Comercio y turismo: qué dejaron el Día de la Madre y el fin de semana largo en Tucumán

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Compras por el Día de la Madre en la capital tucumana. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO.

Las ventas en los comercios se incrementaron, mientras que hubo "buenos" niveles de reserva en los hoteles, según datos oficiales.

16 Oct 2017

El fin de semana largo y el Día de la Madre generaron resultados alentadores en la provincia. Es que estas mini vacaciones dejaron “buenos datos” en hotelería; mientras que en ventas minoristas hubo un aumento de entre un 1% y un 3%, en cantidad de unidades.

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Según datos de la Federación Económica de Tucumán, el tiket promedio de compra de artículos para las madres fue de entre $ 520, alcanzando también los $ 550 en algunos rubros. Los segmentos indumentaria y bisutería impulsaron las ventas en los comercios.

“Se esperaba un mayor aumento, pero las lluvias pudieron haber frenado el movimiento comercial los días previos al Día de la Madre”, dijo el titular de la entidad empresaria, Héctor Viñuales.

A su vez, las ventas se incrementaron un 25%, en valor (en moneda nacional). “Si se toma de referencia la inflación de los últimos 12 meses, estuvo en línea con esta medición, de alrededor de un 25%; pero estuvo por encima de la estimación de este año, que ronda un 22%”, comparó Viñuales.

Especulan que el fin de semana largo afectó las ventas por el Día de la Madre.

Hotelería

El Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (ETT) dio a conocer hoy los datos de reservas registradas para este fin de semana XL. De acuerdo al relevamiento oficial, la ocupación alcanzó el 96%% en San Javier, el de mayor nivel en la provincia.

A esa comuna la siguió San Miguel de Tucumán, con el 78%; Tafí del Valle, con el 60%; y San Pedro de Colalao, con el 51%.

“Los datos de reserva son buenos. Sería muy bueno tener esos porcentajes todos los fines de semana”, dijo el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.



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