Gallardo se fue lleno de bronca, molesto por los errores

Gallardo se fue lleno de bronca, molesto por los errores

EL MEJOR. David Barbona se lleva la pelota ante la mirada de Jorge Moreira. El volante “decano” fue la figura de la cancha. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) EL MEJOR. David Barbona se lleva la pelota ante la mirada de Jorge Moreira. El volante “decano” fue la figura de la cancha. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)
16 Octubre 2017

BUENOS AIRES. Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.- Bronca, amargura, incredulidad, disgusto. Un combo de sensaciones “negras” vivió en carne propia ayer Marcelo Gallardo tras el 2-2 de River frente a Atlético.

De ganarlo por una buena diferencia, con todo para florearse, pasó a sufrir y hasta pudo haber perdido. Sí; por eso el DT fue tajante en su análisis post empate: “Es rarísimo lo que nos pasó. Cuando nos pusimos a jugar, tuvimos 20 minutos muy buenos y cuando parecía que estábamos para meter el tercero y el cuarto, nos terminan empatando. Es un resultado increíble por cómo se había dado el trámite del juego. Me voy con bronca por el resultado”, dijo “Muñeco” en diálogo con la prensa.

Publicidad

El entrenador fue simple y contundente. “Perdimos dos puntos y la vida nos perdona, pero en los próximos partidos no podemos fallar porque son decisivos”, señaló en clara referencia a los duelos contra Atlanta, por cuartos de final de Copa Argentina, el miércoles en San Juan, y a la serie contra Lanús por las semifinales de Copa Libertadores, el 24 y 31 de este mes.

Por eso Gallardo remarcó las falencias que su equipo no puede volver a cometer, mucho menos en esos tres juegos en los que el “Millonario” se jugará el año. “En este partido, el equipo funcionó bien hasta los últimos veinte minutos. Pero a partir de ese momento cometimos muchos errores y tuvimos muchos errores. No podemos dejar pasar tantas chances, porque cuano pasa eso lo terminás pagando caro”, aseguró y fue un poco más allá. “Cuando hablo de desorden, hablo en general. Porque uno ataca y defiende con una idea. No nos sabemos defender, porque somos un equipo que busca. En algunos momentos tenemos que ser inteligentes, y esta vez estábamos en una postura de ataque, pero dimos espacios a un equipo que no sabía qué hacer para contenernos”, agregó el entrenador “Millonario”.

Publicidad

Por último, Gallardo pidió máxima concentración para las semanas venideras. “Necesitamos que cada jugador que tiene la posibilidad de jugar, aproveche su oportunidad. No hay que perder la calma, pero dejamos puntos en casa y esa no es la idea. Quedan cosas importantes y estos errores no podemos cometer”, sentenció. (Especial)

Un goleador que sigue haciendo historia

Con su conquista de ayer, Luis Rodríguez se convirtió en el máximo goleador de Atlético en el fútbol de Primera, con 20 conquistas, superando por un tanto a Ricardo Julio Villa.

La Copa tienta, pero no es prioridad

Elecciones legislativas mediante, Atlético gozará de una “semana larga” para preparar su partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Vélez, a disputarse el martes 24 en cancha de Unión.

Un golpe más de la batalla

Rodrigo Aliendro, quien en el segundo tiempo fue reemplazado por Rafael García, fue conducido después del partido al departamento médico de River para que le hicieran una revisión. El volante lucía inflamado a la altura de la sien, pero según confirmó Zielinski a LG Deportiva el golpe no le traerá consecuencia alguna a futuro.

Sigue abajo en el historial

Con la igualdad 2-2, el “Decano” no pudo acortar la diferencia que le lleva el “Millonario” en el historial. En Primera División se enfrentaron en cinco ocasiones, con tres victorias para River y dos empates. Eso sí, fue la primera vez en la máxima categoría que el conjunto tucumano se lleva un punto del Monumental. En la B Nacional la historia fue distinta: aquella vez la victoria fue 2-0 para Atlético.

Primero descanso; después el trabajo

No hubo desconcentración ayer en Buenos Aires. Después el partido, el plantel se dirigió a un hotel cercano a Plaza de Mayo donde pasó la noche hasta entrada la mañana de hoy. A las 9 estaba previsto que un vuelo de línea traslade a Tucumán a la comitiva albiceleste, que dispondrá de la jornada libre. No habrá actividad para los viajeros.

Comentarios