A Zielinski le cae bien jugar en River

A Zielinski le cae bien jugar en River

CÓMODO, CÓMODO. Una vez más, Zielinski dio la nota con un equipo suyo en Núñez. Ayer su Atlético casi bate al “Millonario”. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) CÓMODO, CÓMODO. Una vez más, Zielinski dio la nota con un equipo suyo en Núñez. Ayer su Atlético casi bate al “Millonario”. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)
16 Octubre 2017

A Ricardo Zielinski el Monumental le sienta bien. En la cima de sus logros, claro, está haber sido el timonel de Belgrano en la hora más aciaga de River, cuando ascendió al equipo cordobés y mandó al “Millonario” a la segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo, diferencias mediante, el “Ruso” casi mete otro pleno con Atlético, que estuvo dos goles abajo, lo empató y tuvo varias oportunidades para ganarlo.

“Sí, en el Monumental siempre hemos sacado buenos resultados en función de los equipos que teníamos, y que tenemos. El mérito no es mío, es de los jugadores”, afirmó Zielinski consultado por la prensa acerca de su rol de “bestia negra” de River.

Publicidad

El “Ruso” se fue conforme, pero no del todo satisfecho: “entramos dormidos los 10 primeros minutos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo. Nos tendrá que servir de experiencia. Tenemos que jugar como los últimos 20, en que les generamos situaciones y no nos generaron demasiado. Igual, el resultado me parece justo, pese a que en la parte final tuvimos dos o tres chances que nos podrían haber hecho ganar el partido”.

Zielinski le terminó ganando la partida táctica y estratégica nada menos que a Marcelo Gallardo. Los ingresos de Fabio Álvarez y Hernán Hechalar, con River arriba 2-0 en el marcador, resultaron una apuesta que pagó altos dividendos al “Decano”. “Busqué juego. Álvarez es un enganche y Hechalar es un delantero, así que buscamos hacer un partido de ida y vuelta y tratamos de lastimar a River, atacarlo con mucha gente. En ese momento estábamos perdiendo y sabíamos que el equipo no había hecho lo que teníamos en mente”, respondió el entrenador a una consulta de LG Deportiva acerca de su intención al mover el banco por partida doble en el minuto 56.

Publicidad

Y agregó: “hicimos línea de tres para liberar a (David) Barbona y que pudiera acompañar un poco más al ‘Pulga’ (Rodríguez), a veces sale bien, a veces sale mal. Barbona se merecía un gol por lo que jugó en los últimos 20 minutos. Nos vamos con bronca por un lado porque queríamos ganar, pero hay que valorar el empate en la cancha de River”.

“¿Si desmerece el empate que el rival haya jugado con un equipo alternativo? River tiene un plantel de 20 jugadores que son titulares en cualquier lado. Estos jugadores no están jugando circunstancialmente pero todos valen 10 millones de dólares…”, cerró el “Ruso”, consciente de que, una vez más, el Monumental le sentó bien.

"Con actitud, ganas y fútbol"

BUENOS AIRES.- Cuando Federico Beligoy marcó el final del partido con Atlético, la cara de los jugadores de River era lo más parecido a quien por equivocación cayó en un samba y no tuvo más remedio que enfrentarse al giro endemoniado de la máquina sin poder aferrarse a nada.

Los “Millonarios” lucieron atónitos por lo que pudo haber sido una goleada propia, pero también una derrota increíble. “Este es un empate que nos sirve mucho para sumar, porque nosotros peleamos por el promedio... Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos todo para volvernos con algo a Tucumán”, destacó Luis Rodríguez, que también tuvo su chance de aclararle a un periodista de la TV de que Atlético ya se había ido del Monumental con una sonrisa. “En el Nacional B le ganamos 2-0 en esta cancha. Decían que nunca ganamos acá, pero es mentira”, mostró los dientes el simoqueño, que luego le dio la palabra a su amigo Cristian Lucchetti.

“Levantamos el partido con actitud, ganas y fútbol, porque si no, no hubiera alcanzado”, indicó “Laucha”. (Especial)

Comentarios