River será un test para Atlético: quieren saber para qué están

River será un test para Atlético: quieren saber para qué están

EN ALZA. Cabral, uno de lo zagueros que vino este semestre al club, está contento con las últimas producciones de una defensa que lleva dos partidos sin recibir goles. foto de Marcelo Miller (archivo) EN ALZA. Cabral, uno de lo zagueros que vino este semestre al club, está contento con las últimas producciones de una defensa que lleva dos partidos sin recibir goles. foto de Marcelo Miller (archivo)
13 Octubre 2017

Se acerca la hora de la verdad, el día en que las especulaciones quedarán de lado y lo que suceda dentro del césped del Monumental de Núñez determinará qué hizo bien o mal cada equipo. Por lo pronto, en Atlético tienen en claro que lo que viene no tiene nada de sencillo, pero tampoco nada de imposible.

Es River el enemigo de turno, sí, pero los “Decanos” creen haber entendido cuál puede ser la fórmula para anular a uno de los candidatos a ganar la Superliga. “Jugarle de contra”, arremete casi al final de una frase Yonathan Cabral, uno de los actores protagónicos de una zaga que comenzó a pagarle con seguridad a Cristian Lucchetti. Allá en Salta, la última línea de oposición antes de “Laucha” volvió a no recibir goles (frente a Sarmiento), por segundo partido consecutivo. Fue una buena señal.

Publicidad

“Y sí, porque motiva y nos ayuda a mejorar”, reconoce Cabral, que habla de lo paciente y seguro que debe ser su equipo cuando mida fuerzas con el “Millo”, pasadas las 18.05 del domingo. “River nos va a servir para ver para qué estamos nosotros, para qué está este grupo. Ajustar detalles y estar calmos será vital. Es difícil jugar contra un grande, contra los grandes”, asume. Por eso, ir al palo por palo sería un grave error. Pero no: “jugar de contra y aprovechar nuestras oportunidades”, explica Cabral.

No temerás

Así como la defensa viene en ascenso, Favio Álvarez también. De a poco fue ganando minutos en cancha, a partir de sus ingresos desde el banco de suplentes. Y puede que en Salta el cordobés haya realizado su mejor performance en esta segunda parte del año. “Uno tiene que aportar desde donde le toque y cuando le toque. Yo estoy contento porque sigo sumando minutos”, dijo el ahora platinado, que ayer recibió la derecha de Ricardo Zielinski, que lo puso entre los titulares durante la práctica de fútbol en el complejo de Ojo de Agua.

Publicidad

Su inclusión entre los actores de rol protagónico es la respuesta al análisis de Cabral: con él, Atlético ganará en paciencia y también en sorpresa, por su pase filtrado o su arranque para la salida rápida. “Todo futbolista quiere jugar un partido así”, asegura Álvarez, el que pone la firma donde sea que Atlético no es menos que nadie.

“Tenemos equipo para pelearle a cualquiera. Contra Independiente lo demostramos”, trae a la vida Favio aquel 2-1 en Mendoza que hizo que el “Decano” avance a los octavos de final de la Copa, la copa que los desvela. Es que es el camino más corto a la Libertadores 2018, pese que faltan dos paradas, Vélez (ver aparte) y el ganador de Central-Godoy Cruz, antes de la final. Una instancia que, anhelan, sea contra River. Porque si es así, Atlético, pase lo que pase, volverá a ser internacional en 2018 debido a que el “Millo” ya está clasificado para la Copa.

Rusia, su última parada

Con la clasificación al Mundial asegurada, Javier Mascherano avisó: “mi ciclo termina en Rusia, no hay más allá para mí”, dijo el “Jefecito”.

Alfaro duda...

Gustavo Alfaro, DT de Huracán, aseguró: “el fútbol argentino lo deseaba y lo necesitaba. Quedarse afuera con el nivel de jugadores que tenemos hubiese sido una picardía. Pero por lo que se hizo, no sé si merecíamos ir al Mundial”.

Bielsa está feliz

“Me produjo mucha alegría. Por los efectos que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pobres, y hasta por la duda que se posó hasta sobre el mejor jugador del mundo (Messi). Había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre jugadores que habían jugado tres finales en muy poco tiempo”, dijo Marcelo Bielsa, sobre la clasificación de la Selección.

Infantino quiere el VAR

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró su pedido de que se implemente el Videoarbitraje (VAR), cuando fue consultado por el “gol fantasma” que le permitió a Panamá ganarle a Costa Rica y clasificarse al Mundial de manera directa. Gracias a ese gol y que Honduras le ganó a México, Estados Unidos se quedó afuera del Mundial. Desde USA, aseguran que no pedirán que se repita el partido.

Perú quiere, pero...

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pidió al Gobierno de su país que le garantice el próximo 14 de noviembre el uso del Estadio Nacional de Lima para el partido de ida contra Nueva Zelanda, por el repechaje para Rusia 2018. La solicitud se debe a que la cancha fue alquilada para un recital: el 15 tocará la banda Green Day.

El pasado que no pasa

El Ministerio Público de Suiza informó que abrió una nueva investigación penal contra el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke por supuestos delitos referidos a los derechos de TV de los mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030. Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG también está siendo investigado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios