Lenguaje corporal: cinco gestos que pueden hacer fracasar la primera cita o llevarte a la segunda

Lenguaje corporal: cinco gestos que pueden hacer fracasar la primera cita o llevarte a la segunda

FOTO TOMADA DE EME DE MUJER FOTO TOMADA DE EME DE MUJER

Las miradas y los movimientos pueden decir mucho más que las palabras.

11 Octubre 2017

Los nervios pueden jugarnos una mala pasada en una primera cita. Por eso, si queremos salir bien parados, es importante estar atentos a los gestos corporales durante el encuentro.

Las miradas y los movimientos que se realicen con el cuerpo pueden decir mucho más de la persona que aquello que efectivamente se pronuncia. Es decir, la comunicación no verbal es fundamental a la hora de conocer a alguien.

Publicidad

Aquí enumeramos cuáles son las señales que deben ser tenidas en cuenta si el objetivo es llegar a la segunda cita.

1- Establecer contacto visual: mirar a los ojos es el principal elemento de conexión con la otra persona. La mirada envía muchas señales, por lo que mirar mucho hacia los lados o hacia abajo puede denotar distracción, aburrimiento o incluso, que estamos mintiendo, detalla el sitio web Adoptáunchico.com.ar, una web de encuentros dirigida a mujeres.

Publicidad

2- Relajar la postura corporal: si tenemos en cuenta que una primera cita puede ser el comienzo de una gran historia, debemos mostrarnos naturales y descontracturados. Así como para una entrevista laboral la postura de las manos y los brazos es importante, también lo es para una primera cita. Cruzarse de brazos demuestra que uno está a la defensiva, aburrido/a y distante. Por el contrario, una posición relajada denota naturalidad, confianza y seguridad.

3- Evitar el uso del celular: si mirás el teléfono cada cinco minutos, hay algo en tu cita que no va bien. Dejá los chats con tus amigos y las fotos de Instagram para otro momento y dedicale a tu cita la atención que se merece.

4- Tomar distancia: en una primera cita, respetar el espacio personal del otro es fundamental. Tené en cuenta que los gestos son inconscientes y pueden mostrar qué tan cómodos o incómodos estamos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios