Michetti, sobre Manzur: "el gobernador cambió su manera de relacionarse con nosotros"

La vicepresidenta de la Nación llegó esta tarde a la provincia y se refirió a la situación de "tirantez" entre Tucumán y el Gobierno nacional.

10 Oct 2017
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que la mejor manera de saber lo que hará el Gobierno nacional luego de las elecciones legislativas del 22 de este mes "es lo que venimos haciendo" y negó que exista un sistema de premios y castigos a las provincias que adhieren o no a las políticas del presidente Mauricio Macri.
La funcionaria brindó declaraciones esta tarde en el aeropuerto Benjamín Matienzo, durante una visita rápida que realizó a nuestra provincia para apoyar a los candidatos de Cambiemos.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que la mejor manera de saber lo que hará el Gobierno nacional luego de las elecciones legislativas del 22 de este mes "es lo que venimos haciendo" y negó que exista un sistema de premios y castigos a las provincias que adhieren o no a las políticas del presidente Mauricio Macri.

A poco más de 10 días de celebrarse las elecciones legislativas, Michetti arribó esta tarde a Tucumán para cumplir con actividades junto a representantes de Cambiemos.

Llegó minutos antes de las 15 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde fue esperada por José Cano y Beatriz Ávila, los candidatos del macrismo a diputado nacional en los comicios que se realizarán el próximo 22 de octubre. En la aeroestación, la funcionaria brindó declaraciones a la prensa.


Sobre el cuestionamiento que la gestión del gobernador, Juan Manzur, realizó al proyecto de Presupuesto 2018, que le adjudica un 2% para obras en Tucumán, la funcionaria dejó en claro que lo proyectado tiene restricciones ligadas al agujero fiscal de $ 600.000 millones que dejó el anterior gobierno nacional.

"Lo primero que hicimos fue mejorar el aeropuerto para sacar la producción de arándanos. En las cinco o seis veces que vine a Tucumán desde que soy vicepresidenta he conversado con el gobernador, con su equipo. De golpe empezó este clima de campaña, con esta tirantez que no es del lado nuestro. El gobernador cambió su manera de relacionarse con nosotros", remarcó.

Tras una consulta periodística sobre si el presidente Macri castiga a Tucumán por los roces verbales con Manzur Michetti fue contundente: "de ninguna manera el presidente Macri tiene una visión de castigo o de premio si estás conmigo o si no estás conmigo, porque de hecho empezamos una nueva etapa en la relación con las provincias y tuvimos ayuda a Santa Cruz, donde el gobierno de entrada no quiso trabajar con el gobierno nacional".

La agenda de la vicepresidenta continuará con un recorrido por las peatonales de la Capital para hablar con los vecinos, algo que ya había hecho el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace unos días.

Cano cuestionó un festival que hizo el Gobierno: "hay que fijar prioridades en el uso de los recursos"

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el presidente Mauricio Macri se reunió con parte de su Gabinete para analizar los resultados que obtuvo el oficialismo en cada provincia.

Según había informado la agencia Télam, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) vio con preocupación los resultados esquivos de Tucumán, el sexto distrito con más votantes. Es por eso que el Gobierno planteó una estrategia preliminar de rigor para revertir los números negativos: buscar potenciar las presencias de sus dirigentes nacionales e intentar "ordenar" la descoordinación política y logística entre los dirigentes.

La última vez que Michetti visitó Tucumán fue el pasado 9 de julio, durante los festejos por el 201° aniversario de la Independencia, ocupando el lugar del jefe de Estado que se encontraba en un viaje oficial en Alemania. Cuando finalizó el Tedeum y la vicepresidenta salía del templo de la Catedral escoltada por miembros de seguridad, se escucharon insultos provenientes del otro lado de la valla.

Comentarios