A los 96 años, murió el abogado y ex funcionario Clímaco de la Peña

A los 96 años, murió el abogado y ex funcionario Clímaco de la Peña

Sus restos están siendo velados en Pasaje Padilla 18. El último adiós será a las 17, en el cementerio Jardín Yerba Buena.

09 Octubre 2017

A la edad de 96 años, murió el Clímaco Juan Gastón de la Peña, quien se desempeñó como ministro de Gobierno durante la gestión de Celestino Gelsi. Sus restos están siendo velados en las salas de Padilla 18, en esta capital, y serán inhumados a las 18 en el cementerio Jardín Yerba Buena.

El jurista nació el 9 de octubre de 1921 en Tucumán y se casó con Marta Elena Martínez Zavalía, con quien tuvo seis hijos (tres varones y tres mujeres). Egresó como abogado de la Universidad Nacional de Tucumán en 1952 y se especializó en Derecho Público.

Publicidad

Además de ministro de Gobierno, De la Peña se desempeñó como procurador del Tesoro en la gestión de Gelsi. Entre 1962 y 1966 fue vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

De la Peña, quien disfrutaba de la natación en sus tiempos libres, también fue director del Banco Empresario y de la fundación de esa entidad.

Publicidad

El ex camarista y catedrático del derecho fue uno de los fundadores del Grupo Alberdi.

En diciembre de 1988, De la Peña fue distinguido por el Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Graduados. También se desempeñó como docente en la UNT y en la Unsta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios