Los Bollero ganaron y fueron felices; Guevara salió 3° y quedó satisfecho

09 Oct 2017

La ausencia en la carrera anterior en Catamarca no tuvo efecto en la dupla que conforman Rodolfo y Nicolás Bollero. En San Luis, lograron su segundo triunfo en la categoría Camionetas T2 diésel en el ámbito del Campeonato Argentino de Navegación. Mientras tanto, Emmanuel Guevara, luego de terminar 3° en Motos M1, dio un gran paso en su afán de apoderarse de la corona de la especialidad, al final de la temporada.

Los Bollero estuvieron bien afinados de principio a final en esta prueba, que tuvo como centro operativo al complejo La Pedrera de Villa Mercedes. Ni siquiera la lluvia y el frío que se hizo presente en la jornada final les puso un freno a la tarea que concretaron. “Las condiciones cambiaron bastante de un día a otro. Largamos la segunda etapa con una tormenta. Los pisos quedaron distintos, las referencias que teníamos se borraron. Incluso, en algún momento hubo un rumor sobre que se iba a suspender, pero se corrió igual”, contó “Rodo”.

Lo cierto es que, junto con “Nico”, enfrentó una traza veloz, con muchos saltos, los que fueron sorteados sin problemas por la Toyota SW4 que alistan Pablo Jatón y Ariel Rivadeneira. La navegación no era de alta exigencia, pero era linda. Salimos a buscar ganar la general, pero nos quedamos atrapados en una duna, por lo que los planes se complicaron. De todos modos, es alta la satisfacción que nos dejó esta competencia.”

Guevara terminó satisfecho con el tercer puesto que logró con su Yamaha 450cc, porque de esta manera agrandó la diferencia de puntos que lleva sobre sus perseguidores en el campeonato. “A San Luis fui con ese objetivo, entre otras cosas, y pienso que cumplí con la meta planteada. Lo di todo, pero esta vez no fue suficiente para estar en lo más alto”, aseguró.

El piloto destacó el esfuerzo que tuvo que hacer para aguantar el intenso frío que se sintió ayer en Villa Mercedes. “Salimos a correr con lluvia y hasta hubo granizo liviano por algunos kilómetros. Todo el trayecto se hizo muy rápido porque los caminos tenían el piso mojado.”

Guevara sabe que en su futuro cercano hay un título en juego. “Lo bueno es que tengo la revancha en San Juan. En San Luis, mis perseguidores en el campeonato terminaron atrás. Por eso y por lo logrado, terminé satisfecho.”

La próxima fecha se hará del 17 al 19 de noviembre, en San Juan.

Rally Catamarqueño: triunfo de Collado (h)

Ricardo Collado (h) ganó con un VW Gol en la clase N-1 la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, que se efectuó en Icaño. Hubo otros tucumanos en competencia, pero abandonaron: Fabián Scalora protagonizó un vuelco, cuando venía ganando la clase A-6 con un Gol; Ernesto Lord, en un lomo, cayó de punta con su Fiat Palio, rompiendo el cárter; el monterizo Pablo Elías, que se había reenganchado, desertó por un problema mecánico. La carrera fue ganada por el local Mario Sampayo, con un Mitsubishi Lancer.

Rotax GN: mala jornada final para los tucumanos

Ni Tulio Antonini ni Miguel Ángel Viola pudieron terminar las finales de las categorías Senior Max y Master Max en el kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba). Allí se cerró la temporada 2017 del Rotax Grand National. Antonini tenía chances de victoria, pero sufrió un toque sobre el final. Viola terminó afuera, tras protagonizar una gran remontada. Igual hubo festejo para él (foto), porque recibió la corona por haberse consagrado campeón con anterioridad. Los otros campeones son Alejo Cravero (Senior), Lucas Bohdanowicz (Junior) y Lisandro Moreyra (Micro Max).

Rally Mundial: victoria de Meeke en España

El irlandés Kris Meeke (Citroën) cortó una racha de seis meses sin triunfos en el WRC tras imponerse en el Rally de Cataluña (España). Segundo, a 28 segundos, terminó el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), que está a un paso de lograr su quinto mundial tras la retirada del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC). Fue 3°, a 33”, el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta). Próxima fecha: 28 y 29 de octubre, en Gales.

En Esta Nota

Rodolfo Bollero
Comentarios