El alfarismo pide datos por un evento oficial millonario

El alfarismo pide datos por un evento oficial millonario

“Ese festival jamás podría costar $ 24,8 millones”, afirmó Toscano. El peronista disidente fundamentó la solicitud en un acuerdo del Tribunal de Cuentas referido a la Fiesta de la Luna Tucumana.

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM
08 Octubre 2017

La Legislatura no es ajena al fuego cruzado electoral. Alfredo Toscano, legislador de la “pata peronista” de la alianza Cambiemos, efectuó un pedido de informes para indagar sobre el gasto de $ 24,8 millones para la realización de la Fiesta de la Luna Tucumana, que se llevó a cabo este fin de semana.

“Solicito dirigirse al Poder Ejecutivo a fin de que requiera al Ente Autárquico Tucumán Turismo, para que este último remita un informe detallado sobre todos y cada uno de los ítems que comprenden esta erogación”, redactó Toscano, que responde al intendente de la capital, Germán Alfaro (su esposa, Beatriz Ávila, es segunda candidata a diputada por Cambiemos).

Publicidad

Señaló que su inquietud está justificada por el acuerdo 3.948, publicado el lunes por el Tribunal de Cuentas (TC), donde constan los trámites para la contratación de la firma Pepper Producciones para la “idea conceptual, producción integral, coordinación técnica, ejecución, promoción y difusión del producto, a fin de motivar el movimiento turístico en la provincia”.

Según Toscano, el TC advirtió la falta de informes respecto de la “razonabilidad del precio de contratación”. “El gobernador Juan Manzur tiene distorsionadas las prioridades; los tucumanos necesitan que se invierta en seguridad, en lucha contra las adicciones, en agua y cloacas. En vez de eso, Manzur gasta dudosamente casi $ 25 millones en un festival que jamás podría salir ese dinero. Lo que el Tribunal de Cuentas está advirtiendo es que está sobrefacturado”, dijo Toscano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios