Docentes de Medicina se capacitan en nuevas tecnologías

Docentes de Medicina se capacitan en nuevas tecnologías

Expertos de universidades participaron de un taller en Tucumán.

FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
06 Octubre 2017

Especialistas de las universidades del Nordeste, La Plata y Tecnológica estuvieron a cargo del IV Taller de Capacitación “Jornada TIC en Educación Médica”, que se realizó ayer en el Aula Dalma de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

El decano de Medicina, Ricardo Zelaya, comentó que “formar a los docentes es fundamental para el crecimiento de nuestra unidad académica”. 

Publicidad

A su vez, destacó que “ingenieros de la Universidad Tecnológica, del Nordeste y de La Plata enseñaron cómo implementar estas herramientas en el aula”. Además, dijo: “tenemos cátedras que utilizan las TICs (tecnologías de la información y comunicación) y mediante talleres mostraron lo que hacen”. 

Por su parte, el director de Informática de Medicina, Marcos Salvatierra, sostuvo que la actividad "se enmarca en el proceso del cambio curricular que lleva adelante la Facultad y las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante”, y añadió: “queremos acercar a los docentes las herramientas y conocimientos tecnológicos que necesiten”. 

Publicidad

Uno de los principales disertantes fue el médico Osvaldo Spineli, quien además es especialistas en TICs. Al respecto, manifestó que “la intención fue mostrar nuestra experiencia en La Plata, donde tuvimos fuertes avances con el sistema de video conferencia como herramienta educativa”. De este modo -remarcó-, “junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, somos las únicas dos unidades académicas del país, donde se enseña Informática Médica a través de esta vía de comunicación”. 

A su vez, el especialista destacó que es importante integrar el celular en las clases. “La intención es incorporar actividades teórico-prácticas que incluya el uso de estos aparatos de uso cotidiano”, observó. 

Semana de la Facultad de Medicina 

Por otra parte, Zelaya informó que los días 18, 19 y 20 de este mes, en el Centro Cultural Virla, la Facultad festejará sus aniversario 68. Las tres carreras que se dictan, Enfermería, Kinesiología y Medicina, mostrarán su oferta académica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios