El relato de Roberto Cannesa: "sobreviví a algo imposible, creí que me iba a morir en la Cordillera"

El relato de Roberto Cannesa: "sobreviví a algo imposible, creí que me iba a morir en la Cordillera"

Uno de los sobrevivientes a la Tragedia de Los Andes recordó qué sintió en los momentos más duros de su vida y se refirió a las nuevas generaciones que no conocen su historia.

06 Octubre 2017

Fue protagonista de una de las tragedias más impactantes de toda la historia. Por eso cuando Roberto Canessa habla, todos  escuchan y quedan atentos a su relato. Claro, se trata de uno de los sobrevivientes del accidente de Los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972.

"Sobreviví a algo imposible. Pensé que me iba a morir en La Cordillera", dice este uruguayo de ya 64 años, mientras recuerda lo que sufrió junto a su equipo de rugby, los Old Christians de Uruguay. Ellos viajaban a Santiago de Chile en un avión militar que se estrelló en la cordillera de los Andes, en Mendoza.  

Publicidad

El sobreviviente deja por un momento el pasado y se enfoca en la actualidad, sobre todo en el hecho de que muchas de las nuevas generaciones no conocen ni están al tanto de la tragedia que a él lo marcó para siempre. "Ellos no pueden creer, ni dan crédito de todo esto", entiende Canessa mientras remarca todo aquello que pasaron hasta que los rescataron.

"Con mis amigos decíamos: 'peor que esto no existe'. Sin embargo, ese día cayó un alud y me enterró vivo", continúa el hombre en un mano a mano exclusivo con LA GACETA, durante el evento de la empresa lo que acompañó en su visita a la provincia.

Publicidad

"De acá me quedo con el acento tucumano, las empanadas, el amor a la tierra y los principios. Toda la identidad poderosa de un lugar es lo que da arraigo y familia. Y disfruto de las identidades de los pueblos, porque es lo que me contagian y no conozco", resume Canessa todavía emocionado con su historia y con poder darla a conocer en cada lugar que visita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios