Los emprendedores no bancarizados de Tucumán podrán acceder a microcréditos

El programa “Alumbra” inauguró sus oficinas en la capital y en Banda del Río Salí

06 Oct 2017
1

LA APUESTA. El equipo ofrecerá asistencia profesional personalizada. prensa banco macro

BUENOS AIRES.- El Programa “Alumbra” de la Fundación Banco Macro, dio inicio a sus actividades en San Miguel de Tucumán y en Banda del Rio Salí. Estas aperturas se suman a las que tuvieron lugar en las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá.

La apuesta institucional consiste en consolidar a “Alumbra” como uno de los programas referentes en el NOA y en la Argentina, por su nivel de cobertura y la profundidad de servicios, especialmente diseñados para el segmento microempresarial no bancarizado.

Específicamente, “Alumbra Microcréditos” es un programa diseñado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy pocas o con nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos. En este grupo objetivo de microempresarios se encuentran los trabajadores independientes, los autónomos y los comerciantes, ya sea que se encuentren formalizados o no.

“Se trata de un logro más de nuestra organización, pero muy especialmente de una nueva confirmación de que el microempresario local, con apoyo financiero y asistencia profesional personalizada, logra crecimientos sostenidos y perdurables en el tiempo”, señaló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

La fundación

La tarea de la Fundación Banco Macro se orienta hacia la apuesta por el crecimiento de las regiones y la revalorización de la cultura. Para ello, subraya como meta el valor de hacer posible un país más justo, solidario y equitativo.

Según la información institucional, los dos ejes de acción de “Inversión social”, giran en torno el “Apoyo a Emprendedores” y del programa de “Inclusión y Educación Financiera”.

Comentarios