Por la Exposalud, el tránsito fue cortado alrededor de plaza Independencia

Por la Exposalud, el tránsito fue cortado alrededor de plaza Independencia

Instalaron un tráiler sanitario, donde se harán mamografías, tests de VPH y de VIH.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Octubre 2017

La plaza Independencia será hoy un gran centro de salud a cielo abierto: a las 9 se abrirá la segunda edición de la Exposalud de la provincia y hay actividades programadas tanto para la mañana como para la tarde.

El objetivo general -según informó el Ministerio de Salud de la Provincia- tiene dos líneas: ofrecer servicios de salud a grandes y chicos, por un lado, y brindar información y generar conciencia sanitaria por el otro. En cerca de 200 stands, organizados en grupos, los efectores, tanto del sector público como del privado -clasificados por sanatorios y clínicas, centros de diagnóstico y centros especializados- mostrarán sus ofertas.

Publicidad

De 9 a 13, por calle San Martín, estarán a disposición todos los servicios asistenciales que ofrece el sistema público provincial: atención médica para adultos, adolescentes y niños; promoción odontológica, vacunación y enfermería.

También los animalitos podrán recibir atención, ya que se instalarán stands del programas Tucumán Mascotas y de la División Zoonosis.

Prevención

Allí se instalará también el tráiler sanitario, donde se harán mamografías para detección precoz de cáncer de mama; se podrán realizar los tests de VPH (y prevenir así el cáncer de cuello de útero) y de VIH, y recibir información y los elementos para efectuar el test que permite prevenir el cáncer de colon.

Publicidad

Entre las 18.30 y las 22 la propuesta de la expo será promover la actividad física. Para ello se montará en un escenario sobre la explanada de Casa de Gobierno y la plaza ser transformará en una clase de zumba, aerobic, tai chi, gimnasia artística y acrobacia en tela. Y como despedida, una banda alegrará la noche. ¡Será la gran oportunidad de seguir moviéndose!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios