Bajó 8 centavos el dólar minorista: cerró a $17,64

En el circuito paralelo concluyó a $ 17,86

05 Oct 2017

La cotización del dólar minorista retrocedió 8 centavos y terminó en $ 17,17 para la compra y $ 17,64 para la venta, según el precio promedio que informa el Banco Central de la República Argentina. En el Banco Nación, el billete recortó 5 centavos y quedó en $ 17,15 y $ 17,55 para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado informal también registró un retroceso de 8 centavos y cerró a $ 17,86 para la venta. En tanto que en el segmento mayorista el dólar cayó 5 centavos y terminó en $ 17,26 para la compra y $ 17,36 para la venta. Los analistas destacaron que la oferta se hizo presente en la segunda mitad de la jornada, lo que traccionó el precio del dólar profundizando la tendencia bajista con la que empezó la rueda. “Se mantuvo la oferta de bancos e inversores durante toda la jornada, ya que sigue siendo negocio vender la divisa y colocar los pesos a tasas que en las Lebac superan el 27%”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El especialista fundamentó la perspectiva estable del dólar en que “los mercados de futuro del dólar muestran la confianza para el valor de la divisa, para los próximos acontecimientos políticos del día 22 de octubre”. (Télam)

Comentarios