“Discutamos en las urnas”, desafió Peña

“Discutamos en las urnas”, desafió Peña

El ministro coordinador atacó al kirchnerismo

SIN FANTASMAS. Peña negó que se oculte un proyecto de reforma laboral. Dyn SIN FANTASMAS. Peña negó que se oculte un proyecto de reforma laboral. Dyn
05 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desafió al kirchnerismo en Diputados, durante su exposición de ayer ante la Cámara Baja.

A menos de tres semanas de las elecciones que definirán, entre otras cosas, la nueva composición del Congreso, el ministro coordinador concurrió a la Cámara Baja para dar su informe a ese cuerpo.

Publicidad

En este contexto y cuando respondía preguntas de los diputados enrolados en el bloque del Frente para la Victoria, Peña dijo, mirando hacia abajo, a su texto, que “si quieren discutir lo discutimos en las urnas”, tras un comentario fuera de micrófono que salió del espacio opositor. La frase ensalzó a los representantes oficialistas que aplaudieron la ocurrencia del ministro coordinador. Previamente y en respuesta al jefe de la bancada, Héctor Recalde, se había referido a la anunciada reforma laboral. “No hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto definido”, había expuesto.

“Nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa, si no que se va a seguir trabajado para el desarrollo del país”, sostuvo Peña. La respuesta vino luego de que Recalde reclamara la necesidad de “informar a la sociedad para que tenga mayor poder en la decisión de su voto”. “No hay nada oculto, todas las decisiones que se van a dar en la Argentina será en el Congreso, donde no tenemos mayoría”, aseguró Peña, quien agregó: “agitar miedos o fantasmas tampoco me parece correcto”.

Publicidad

En este tramo del debate, el ministro respondió: “Seguiremos con una agenda reformista”, y argumentó: “No está bueno tener una mirada conservadora en una sociedad que tiene una dinámica de cambio permanente”. Y aclaró: “no está bien mentirle a la gente que se puede evitar pagar la deuda, reducir el déficit y bajar los impuestos, todo al mismo tiempo”.

En su séptima visita al Congreso, el ministro coordinador llevó un mensaje del compromiso social del Gobierno favorecido por los datos del Indec. Y se refirió a la baja del 32,2% al 28,6% de la pobreza. “Es una baja significativa de tres puntos y medio que obviamente no alcanza ni mucho menos, pero es un buen paso hacia el objetivo”, completó Peña. (DyN)

Comentarios