Historia, ciencia y tecnología en Educatec, una muestra que atrae a estudiantes

Historia, ciencia y tecnología en Educatec, una muestra que atrae a estudiantes

Desde hoy abre al público de forma gratuita en el edificio del Ciidept

05 Octubre 2017

Dos operarios mueven las piezas sobre un escenario para armar el esqueleto de un dinosaurio de 10 metros de largo. A un costado, una mujer acomoda las máscaras y las prendas de una exposición dedicada a los pueblos originarios. Del otro lado, un hombre ajusta los detalles en un stand de exhibición de Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad.

Educatec es una muestra que organizan el Ministerio de Educación de la Provincia junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Sidetec. Desde hoy abrirá al público y estará habilitada hasta el 14 de este mes.

Publicidad

El Centro de Innovación Ciidept, ubicado en avenida José Ingenieros 260, está repleto de atractivos para chicos y adultos. Sabrina Lepera es expositora y está a cargo del armado de la escenografía en las área de química y de paleontología. “Vinimos el año pasado y ahora trajimos algunas cosas nuevas para mostrar a los tucumanos -dijo-; en este caso trajimos un dinosaurio emplumado y el dinohuevo, entre otras piezas, para que los chicos puedan dibujar distintos dinosaurios. Habrá charlas en los laboratorios para que los expertos expliquen sobre paleontología y cómo se trabaja”.

Los estudiantes

Las actividades están destinadas a estudiantes de todos los niveles y al público en general. Las escuelas coordinaron visitas programadas y se calcula que habrá alrededor de 400 chicos cada dos horas circulando por la muestra.

Publicidad

Educatec tiene como premisa interactuar con el público. “Se propone una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presenta ante grupos reducidos de visitantes. Se trabaja detrás de un mostrador y se articula una experiencia siguiendo un guión”, detalló Lepera.

El stand de los pueblos originarios es un recorrido por las materias primas, las vestimentas y los objetos ceremoniales. Los visitantes podrán usar un probador virtual para usar esas prendas de manera digital. “Se toman una foto para el recuerdo”, explicó Lepera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios