Google lanza sus nuevos smartphones Pixel 2: conocé sus principales características

Google lanza sus nuevos smartphones Pixel 2: conocé sus principales características

Presentación de los nuevos modelos del celular de Google. FOTOS DE REUTERS. Presentación de los nuevos modelos del celular de Google. FOTOS DE REUTERS.

El nuevo modelo cuenta con dos versiones. La empresa apunta a competir fuerte en el mercado de teléfonos inteligentes, con rivales como Apple y Samsung.

04 Octubre 2017

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google presentó hoy el nuevo smartphone Pixel 2 en dos versiones, con el que la empresa apunta a competir fuertemente en el mercado de teléfonos inteligentes con rivales como Apple y Samsung.

Un año después de que Google presentara su propio smartphone Pixel, el gigante de internet aprovecha su experiencia en aprendizaje mecánico e inteligencia artificial para lanzar los nuevos modelos. Uno tiene un tamaño similar a su antecesor y el otro es más grande, con una pantalla de seis pulgadas y bordes mínimos.

Publicidad


Características:

- Los nuevos equipos están dotados del asistente personal inteligente Google Assistant desarrollado por Google.

- La nueva función Google Lens, en la que pueden reconocerse contenidos en una imagen, solo está activa inicialmente en la app de fotos. Pero más adelante alcanzará con apenas dirigir la cámara del teléfono inteligente por ejemplo hacia un objeto o un edificio.

Publicidad

- Google introduce, además, una novedad en el reconocimiento de música. En caso que la función esté activada, el teléfono identifica todas las canciones que puedan oírse en su entorno y las identifica. Para que sean reconocidas, están almacenadas las "huellas digitales" de decenas de miles de temas, que son actualizadas de manera semanal. El jefe de producto, Matt Kulick, apuntó que para esta función representa un desafío diferenciar la música del ruido ambiente.

- Los Pixel tienen la función de retrato ya introducida previamente por Apple, que permite difuminar el fondo mediante un software. De esta manera, se busca que las fotografías se asemejen a las de una cámara réflex. Los iPhones de Apple utilizan para ello una doble cámara. Google explicó en cambio que esta función utilizará una sola lente, gracias a un sensor de imagen con píxeles combinados. Además, el efecto retrato también se podrá usar para la cámara de selfies, aunque solamente a través de un software.

- Al igual que Apple, los Pixel ofrecerán fotos "vivas", que capturan algunos segundos de movimiento. Google promete que el software reconocerá automáticamente si esa imagen vale la pena o determinará si el movimiento es demasiado rápido y por lo tanto conduciría a malos resultados.

- Los nuevos Pixel cuentan con una llamativa función original de HTC: si se apretan los teléfonos en la parte inferior, se activa el Google Assistant y se tiene la sensación que cede la carcasa de aluminio. Se trata solo de un efecto logrado mediante pequeños motores.

- A diferencia de Apple con su nuevo teléfono iPhone X, Google apuesta en sus modelos Pixel 2 al sensor de huella digital, en lugar del reconocimiento facial, y no utiliza la carga sin cable.


Los fabricantes

El Pixel 2 más pequeño será producido por el fabricante de smartphones taiwanés HTC, al igual que el modelo del año pasado; mientras que la versión XL correrá por cuenta de LG.

Cómo será y qué precio tendrá el nuevo iPhone 8 que se presenta mañana.

Google ya había anunciado recientemente que alcanzó un acuerdo de U$S 1.100 millones con HTC para hacerse con parte del área de desarrollo de la empresa, así como algunas patentes.

Google estuvo asegurando una y otra vez últimamente que apuesta muy seriamente a su propio negocio de hardware.

Llegó el día: Samsung lanza a la venta el Galaxy S8.

Además de los smartphones, a esta oferta también se suma el parlante inteligente Google Home. Apuntando al negocio navideño, se ofrece una nueva miniversión al competitivo precio de 50 dólares, mientras que el modelo Home Max cuesta 399.

Como primer equipo híbrido de laptop y tablet con Google Assistant, se presentó el PixelBook con una pantalla de 12,3 pulgadas a un precio de U$S 999. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios