Martín Sivak presenta en Tucumán su libro "El Salto de Papá"

Martín Sivak presenta en Tucumán su libro "El Salto de Papá"

El lunes saldrá la cuarta edición de la obra que encabeza el ranking nacional de No Ficción.

MARTIN SIVAK. El escritor está en Tucumán. FOTO TOMADA DE RADIO ESTACIÓN SUR MARTIN SIVAK. El escritor está en Tucumán. FOTO TOMADA DE RADIO ESTACIÓN SUR
03 Octubre 2017

"El Salto de Papá" le cambió la rutina a Martín Sivak. El libro tuvo tanto éxito que está a punto de publicarse la cuarta edición en Seix Barral. El autor llegó a Tucumán para presentar su obra hoy, a las 20, en el nuevo local de la librería Cúspide, ubicado en la esquina de San Martín y Junín.

"Nunca me había pasado de recibir tantos mensajes diarios de gente que no me conoce, que no conoció a mi papá y que el libro lo emocionó, se rió, lloró y para mí eso es lo más extraordinario y nunca antes me había pasado con un libro -dice Sivak, en una entrevista con LA GACETA-; por ahí a alguien le puede gustar más o menos, pero en este caso transmite una cercanía con el lector, que no la tenía; eso es como abrir una ventana y tener una conversación, que quizás yo quería tener y ahora descubrí que con los lectores uno puede interactuar, puede decir cosas; es más en todos mis libros incluyo mi correo electrónico en la solapa, pero esta es la primera vez que no publiqué; sin embargo, por las redes sociales es fácil contactarme y por eso recibo los mensajes", agregó.

Publicidad

El libro, que está primero en el ranking nacional de No Ficción, reconstruye la vida y la muerte de su padre, Jorge Sivak, un hombre que fue militante comunista, banquero, guerrillero urbano, abogado de presos políticos, sufrió el secuestro y asesinato de su hermano mayor y se suicidó el 5 de diciembre de 1990, cuando se declaró la quiebra de su empresa. El autor es docente universitario, editor y escribe para diarios y revistas. Publicó El asesinato de Juan José Torres (1997), Jefazo: Retrato íntimo de Evo Morales (2008), entre otros.

"Preferí contar todo sobre mi padre, porque es la manera de entenderlo, la verdad se imponía, porque alguien podrá decir: tu papá hizo tal cosa y sí, y por eso no dejé de quererlo", remarcó. El escritor (1975, Buenos Aires) firmará ejemplares a las 17.30 en la librería Cúspide, ubicada en 25 de Mayo 471.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios