Una aerolínea deja a 110.000 pasajeros varados en Europa

Una aerolínea deja a 110.000 pasajeros varados en Europa

Monarch suspendió vuelos sorpresivamente

03 Octubre 2017

REINO UNIDO.- Más de 110.000 pasajeros habían quedado varados ayer, en varios destinos de Europa, después de que la aerolínea Monarch, la compañía charter low cost más antigua del Reino Unido, dejó de volar por problemas financieros y suspendió muchos vuelos cinco minutos antes de despegar.

Monarch Airlines, la quinta aerolínea más grande del Reino Unido, que registró el año pasado más de seis millones de pasajeros, canceló también más de 300.000 futuras reservas con pérdidas por 60 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Se prevé que la quiebra de la compañía genere un caos importante en los lugares vacacionales. Se estima que hasta unas 10.000 personas tienen pasajes de regreso a su país con esa aerolínea.

Más de 30 aviones han sido enviados a distintos destinos para traer a los pasajeros de regreso al Reino Unido durante las próximas dos semanas en lo que se considera la repatriación de ciudadanos más grande en tiempo de paz del país, según a Autoridad de Aviación Civil británica (CAA por sus siglas en inglés) y el ministro de Transporte, Chris Grayling.

Publicidad

Ayer a la tarde, dos aviones de Qatar Airways estaban en el aeropuerto de Stansted en Londres, listos para salir al rescate de los turistas que se quedaron sin vuelos de regreso y otra decena de aviones de esta misma compañía están pendientes en Doha preparados para operar fundamentalmente desde el Mediterráneo.

La CAA informó que todos los pasajeros de Monarch que debían regresar al Reino Unido en las próximas dos semanas serán trasladados sin costo adicional y no necesitarían cortar sus estadías por vacaciones.

Los aviones serán alquilados a 16 aerolíneas diferentes, además de Qatar Airways y EasyJet, que operarán alrededor de 700 vuelos durante las próximas dos semanas.

La mayor cantidad de vuelos saldrán de aeropuertos españoles, comenzando por Alicante, junto con Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote y Tenerife, así como Faro en Portugal.

El director ejecutivo de la CAA, Andrew Haines, dijo que es la mayor aerolínea británica que ha dejado de operar, por lo que el gobierno les solicitó el apoyo a los pasajeros de Monarch en el extranjero para volver al Reino Unido al final de sus vacaciones sin costo extra para ellos.

Los pasajeros afectados por el colapso de la compañía fueron instados a consultar el sitio web monarch.caa.co.uk por información sobre el regreso. (Télam)

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios