Caputo: "Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años"

1

Luis Caputo, ministro de Finanzas. FOTO DE DYN.

El ministro de Finanzas dijo que "las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver".

02 Oct 2017

"Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años", dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien además confió en que el año próximo las necesidades de financiamiento externo se reducirán porque se achicará el déficit.

“La recuperación se siente en la calle”, aseguró Caputo.

"Estoy convencido de que Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años. No quiero alardear, pero esto es muy evidente", sostuvo Caputo en una entrevista con la agencia de noticias internacional Bloomberg.

La publicación indicó que Argentina es el principal emisor de bonos entre los países en desarrollo y que los inversores aún tienen dudas sobre la consolidación del rumbo económico, a lo que Caputo respondió: "No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo en Argentina".

"Las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver; Cristina (Fernández) no va a volver", aseguró.

El ministro remarcó que "no se puede perder de vista nuestros objetivos económicos, nuestros objetivos fiscales; debemos llevar a la economía a seguir creciendo y a la inflación a seguir bajando".

Cristina Kirchner: "en mi Gobierno hubo hechos de corrupción, es innegable".

De acuerdo con Bloomberg, Caputo confió en que la ley de mercados de capitales sea aprobada en el Congreso luego de las elecciones legislativas y que planea lanzar más emisiones al mercado local el año próximo.

"Las emisiones por U$S 5.300 millones que restan este año estarán divididas entre el mercado local y el mercado global fuera del dólar", dijo Caputo, y agregó que las necesidades de financiamiento deberían ser menores en 2018 a los 40.000 millones de este año debido a que la brecha presupuestaria se reducirá.

"De todos nuestros objetivos, el déficit es uno innegociable", remarcó.

Por último, se refirió a la calificación de deuda argentina que se mantiene por debajo de los principales socios de la región y confió en un pronto reconocimiento: "Éste es un cambio histórico; apenas estamos en el primer año y medio", concluyó. (Télam)



Comentarios