Reestructuran el equipo del Plan Belgrano

Reestructuran el equipo del Plan Belgrano

Suprimen cargos y rediseñan tareas.

OTRA GESTIÓN. Vignolo le imprimirá su propio ritmo al plan.  foto de archivoi OTRA GESTIÓN. Vignolo le imprimirá su propio ritmo al plan. foto de archivoi
30 Septiembre 2017

Carlos Vignolo le dio su propia tónica a la Unidad Plan Belgrano. El reemplazante del actual candidato a diputado por Tucumán de Cambiemos, José Cano, decidió suprimir algunos cargos, unificar funciones en otros casos y designar a un jefe de gabinete de asesores de ese organismo: Alfredo Vara, que venía desempeñándose como subsecretario de Industria de Corrientes.

Mediante el decreto presidencial 760, se suprimieron los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Relaciones Institucionales, Administración y Comunicación (estaba a cargo de Ramiro Garrocho); Subcoordinador del Noroeste; Subcoordinador del Noreste; y Coordinador de Desarrollo Humano (este puesto fue ejercido hasta ahora por otro colaborador de Cano, Ricardo Véliz).

Publicidad

En tanto, José Ascárate seguirá a cargo del área de Infraestructura y además coordinará la zona noroeste, mientras que Víctor Zimmerman seguirá en Producción y Empleo del Plan Belgrano y coordinará tareas para el noreste.

“Creo que hay una intención de regionalizar más las funciones dentro del Plan Belgrano. Todo lo vinculado con la estructura del plan por provincias (10 en total) y las coordinaciones regionales se mantendrán”, explicó Ascárate, al ser consultado ayer por LA GACETA acerca del proceso de reestructuración.

Publicidad

El Gobierno nacional había previsto un crédito inicial de $ 308.958 para encarar obras en los 10 distritos del norte argentino. Hasta agosto pasado, se había ejecutado un 61% de esas partidas.

El proyecto de Presupuesto Nacional 2018 ha previsto un crédito estimado en $ 361.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios