En colectivo o en bici, por las salas de arte independientes

En colectivo o en bici, por las salas de arte independientes

Hoy se lleva a cabo la quinta edición del Circuito Abierto, por barrio Sur y barrio Norte.

EN 12 SALAS. Es el día ideal para conocer nuevas propuestas de arte. static.wixstatic.com EN 12 SALAS. Es el día ideal para conocer nuevas propuestas de arte. static.wixstatic.com
30 Septiembre 2017

Desde esta tarde, a partir de las 19 y hasta la medianoche, tendrá lugar la quinta edición de Circuito Abierto que ofrecerá un recorrido por las salas independientes una semana antes de la tradicional Noche de los Museos.

Acciones performáticas, instalaciones, pinturas, grabados y esculturas se podrán disfrutar en las distintas salas, ubicadas en barrio Norte y barrio Sur. La organización corre por cuenta de María Gallo, Camila Caram y Jorgelina Gramática (Espora Grupo) y Cecilia Quinteros Macció.

Publicidad

“El circuito propone aunar y dar visibilidad a la gestión independiente vinculada con las artes visuales, con propuestas artísticas atractivas y heterogéneas que se podrán visitar en los espacios, de forma gratuita, en colectivos facilitados por la Casa de la Cultura de la Municipalidad”, explicó una de las organizadoras.

Esta noche, por tanto, tendrán gran visibilidad muestras ya inauguradas y otras que lo harán durante este evento.

A las 19 en punto cuatro colectivos partirán desde el MUNT (San Martín 1.545), plaza San Martín (Chacabuco y Bolívar), plaza Urquiza (frente al Colegio Nacional) y plaza Independencia (frente al Teatro Mercedes Sosa). Pero además, la agrupación Ciclovías Tucumán se concentrará a las 18.30 en el MUNT, desde donde partirá haciendo su propia ruta (se recomendó llevar candado y cadena para atar las bicicletas).

Publicidad

En detalle

Este año se presentan 12 propuestas de exhibición:

● El Pasaje (pasaje 1° de Noviembre 1.312): “Estudio Abierto de #BarrioResidencia2017”, de Bruno del Giudice (Chaco), Rene C Hayashi (México) y Facundo Díaz (Mendoza), con la curaduría de Carolina Pereyra y de El pasaje. Se abren las puertas de la residencia para que el público interactúe con obras, procesos creativos e ideas en gestación de los artistas residentes.

● Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099): “Álbum Fotográfico Barrial” integra la comunidad del barrio a un proyecto en beneficio de la memoria y convivencia entre vecinos y el espacio de gestión.

● El Taller Galería (Santa Fe 240): “Claro de Luna”, de Marcos Figueroa.

● Lateral (9 de Julio 161): “Sed de saliva”, de Andrés Piña, con curaduría de Roberto Echen.

● Tamañoficio (San Luis 330): propone las muestras “Miopía y astigmatismo” de Alejandro Fanlo y “Estampa Gráfica. Residencia La Rural”, con estampas de grabado de Pogonza, Silvestri, Alegre y Flacón, coordinados por Marisa Rossini.

● Proyectil (Bolívar 2.946): Sol Rodríguez Díaz, Solana Cajal, Pablo Díaz Lescano y Rocío Valdivieso resignifican el espacio de una antigua panadería de barrio a partir de un proceso artístico de toma de decisiones y de negociaciones.

● “Rastro” en el Club Cultural Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435): se presentan dos propuestas: “Fuego” de Félix González (Jujuy) y “Confluencia” de los artistas Facundo Cañazares, Alejandro Escobar, Luisina Gómez Migueltorena, Florencia García Otta, Tito Artaza, Florencia Lencina y Melissa Núñez.

● Maleza en Borde Galería (Balcarce 279): “Umbral”, de Eugenia Correa. Propone un acercamiento al ser femenino a través del umbral de la energía que rodea al universo.

● La imagen Accesible Tucumán (Museo Folklórico, 24 de Septiembre 565): “Nostalgia del futuro”, de Colectivo Zonda (Ángeles Rodríguez y Giona Bierens de Haan).

● Limbo (Lavalle 1.639): “Tempus. Transitar, movimientos, flujo. Cuerpo continente y cuerpo contenido”, una puesta de Nadie Salvatierra, Mels Petroff, Nicolás Vega, María Magdalena Argañaraz, Leandro Rodríguez Varela y Cecilia Luján.

● MicroESPORA galería de arte móvil (parque Avellaneda): performance de Sol Rodríguez Díaz “Alcanzar el deseo”.

● Charco Espacio Experimental (avenida Sarmiento 941): “Dinner” de Lourdes Quinzano, Giuliana Santochi, Luciana Nieva y Fernanda Peralta. Con la producción de Hernán Aguirre García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios