Consejos del exitoso youtuber chileno

Consejos del exitoso youtuber chileno

Garmendia es una de las mayores “estrellas” latinoamericanas de internet.

PASIÓN DE MULTITUDES VIRTUALES. Los posteos del youtuber trasandino reciben decenas de millones de visitas.  PASIÓN DE MULTITUDES VIRTUALES. Los posteos del youtuber trasandino reciben decenas de millones de visitas.
01 Octubre 2017

MISCELÁNEA

#CHUPAELPERRO

GERMÁN GARMENDIA

(Altea - Buenos Aires)

Como bien dijo Prodan, el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos, a pesar de todo y contra toda romántica, toda reaccionaria voluntad, la tecnología y sus medios llegan para quedarse, para cambiar nuestras relaciones, nuestras formas de comunicarnos y, por ello mismo, nuestro modo de existir. Esta tendencia tecnológica prescinde de escalafones cualitativos en sus contenidos, y en ese sentido, el universo editorial, el país de los libros, no se salva. Es más, tiene que subordinarse a estos cambios si quiere sobrevivir a esa Espada de Damócles que pende sobre la industria editorial en papel.

Publicidad

Y quizás por eso, por esa necesidad de adaptación a los tiempos que corren, es que asistimos, en vistas de este libro, al advenimiento jovial, de inusitado ímpetu, desenfadada elocuencia y escasa o nula inteligencia, del famoso youtuber chileno Germán Garmendia al universo editorial para coronarse escritor.

Mucho para decir sobre el contenido del volumen no hay. Baste informarse el lector que este libro consiste en una serie de consejos comunes para ser arrojados en la vida de adolescentes comunes. Algunos de ellos son la fundamental relación con su propio smartphone, algunos riesgos y pormenores de enamorarse de alguien, la originalísima recomendación de tener una mascota, la diferencia sustancial y metafísica entre travesura y maldad, y otras máximas nacidas desde la primerísima persona del susodicho youtuber y enunciadas sin la menor elegancia ni estilo.

Publicidad

El libro, en fin, es un refrito de reflexiones superficiales, simpáticas aseveraciones, y somníferos perogrullos de la clase de los que se pueden, a riesgo personal, tolerar en el canal de Youtube del autor, escrito en puntilloso y críptico dialecto chileno, de lo cual el mismo título es un ejemplo.

Necesario es referir que el último posteo del Canal de Germán, nuestro recién llegado escritor, cuenta unos 25 millones de visitas. Y, con esa potencial masa crítica de lectores, no hay editorial que pueda resistirse a la tentación de lanzar una tirada de 25.000 ejemplares, como es este caso.

© LA GACETA

CÉSAR DI PRIMO

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios