Planteo opositor en Venezuela
29 Septiembre 2017

CARACAS.- La oposición venezolana dijo ayer que regresará al diálogo con el Gobierno cuando éste remueva los “obstáculos” que motivaron la suspensión del viaje de una delegación opositora a República Dominicana, donde el miércoles estaba prevista una reunión entre ambas partes. “Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27 (de septiembre)”, señaló la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en un comunicado a través de Twitter. (DPA)

Alan García, el peor

LIMA.- Un 35% de los peruanos percibe a Alan García como el presidente más corrupto que ha tenido el país, cifra que supera a las de otros ex mandatarios, según una encuesta contratada por la organización civil Proética y divulgada hoy en Lima. García, quien gobernó de 1985 a 1990 como populista de izquierda y de 2006 a 2011 como liberal de derecha, supera al derechista radical Alberto Fujimori (23%), al populista de centro Ollanta Humala (22) y al centrista Alejandro Toledo (15), aunque es el único ex mandatario que no ha sufrido acciones directas de la Justicia. Fujimori y Humala están presos y contra Toledo, radicado en Estados Unidos, se alista un pedido de extradición, pues tiene orden de captura desde febrero. (DPA)

Publicidad

Mapuches internados

SANTIAGO DE CHILE- Dos de los cuatro mapuches que ya llevan 115 días en huelga de hambre en Chile fueron hospitalizados ayer por problemas de salud, mientras el Gobierno anunció que solicitará la modificación de la prisión preventiva, que ya se prolonga por más de un año. Los mapuches hospitalizados son Alfredo Tralcal, de 46 años, y Benito Trangol (34). El grupo lo completan Ariel (30) y Pablo Trangol (23). En una medida para “resguardar la integridad física” de los cuatro hombres, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno pedirá “la modificación de la prisión preventiva, reemplazándola por otra medida cautelar”. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios