Cortes de tránsito y festejos por los 332 años de la ciudad

Cortes de tránsito y festejos por los 332 años de la ciudad

En la Municipalidad sólo funcionarán guardias. Por la noche habrá un festival en avenida Mate de Luna.

29 Septiembre 2017

Hoy se conmemoran los 332 años del traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde la localidad de Ibatín (Monteros) hasta su actual emplazamiento. También se celebra el Día de San Miguel Arcángel, patrono de la capital.

En consecuencia, este es un día de festejos en la ciudad, organizados por la Municipalidad capitalina. Entre las actividades se prevé un importante espectáculo musical que ha generado un corte de tránsito por avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, y por algunas calles perpendiculares.

Publicidad

El tráfico está cortado en esa arteria desde Frías Silva hasta 12 de Octubre porque se está montando el escenario y el palco oficial para los festejos.

Quienes viajan desde el oeste hacia el centro podrán desviarse por Frías Silva mientras que los que circulen desde el este hacia el oeste podrán hacerlo en 12 de Octubre. Pero esto sólo tendrá vigencia hasta el mediodía. Luego la restricción al tránsito vehicular se extenderá.

Publicidad

No se podrá circular por ninguna trocha de la avenida Mate de Luna desde avenida Mitre y hasta calle Pellegrini. Tampoco se podrá transitar por las primeras cuadras de las calles y pasajes perpendiculares a Mate de Luna, como Asunción, Lucas Córdoba, Libertad y el pasaje Cervantes, entre otros.

Misa y asueto

Los actos se iniciarán a las 10.30 con una misa de acción de gracias en la Catedral, en honor a San Miguel Arcángel.

Además, se otorgará asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y habrá guardias en Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios. La recolección de residuos se cumplirá con normalidad y los ómnibus circularán con la frecuencia habitual.

Espectáculos

Los festejos comenzarán a las 20 en el escenario montado a la altura de Mate de Luna y Libertad. Actuarán Sergio Galleguillo, La Banda XXI, Gladys “La Bomba” Tucumana, el grupo Caviar, Karen Abraham, Maxi Giroud, Juan Amaro y Raíces Tucumanas. La conducción estará a cargo de Silvina Saleme Posleman y Ceferino Décima.

Y desde las 16 hasta las 22, en el parque Avellaneda, los vecinos podrán recorrer los stands de la feria de artesanos y disfrutar de exquisitos platos en los puestos de gastronomía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios