La actividad industrial subió 5,1% y la construcción creció un 13% en agosto

La actividad industrial subió 5,1% y la construcción creció un 13% en agosto

En la construcción se registraron datos positivos. FOTO DE ARCHIVO. En la construcción se registraron datos positivos. FOTO DE ARCHIVO.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

28 Septiembre 2017

La actividad industrial subió 5,1% en agosto con respecto a igual mes de 2016; mientras que la construcción creció 13%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los primeros ocho meses de 2017, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un crecimiento de un 1,4%, al compararlo con el mismo período del año anterior. En tanto, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAClo hizo 9,5%, agregó el Indec. (Télam)

Publicidad

Para la comparación de agosto de 2017 con el mismo mes del año pasado, se observaron también subas en las industrias metalmecánica -excluida la industria automotriz- (20,2%); metálicas básicas (19%); de minerales no metálico (8,6%); automotriz (7,1%), y la de refinación del petróleo (6,4%).

También registraron alzas la producción de caucho y plástico (5,3%); tabaco (5%); edición e impresión (4,5%), papel y cartón (3,7%), y la industria química (0,5%).

Publicidad

En cambio, se registraron retrocesos en las industrias alimenticia (2,6%) y textil (2,3%). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios