Qué efectos produce el alcohol en los jóvenes

Qué efectos produce el alcohol en los jóvenes

Especialistas en el tema hablaron en "Panorama Tucumano" sobre la situación actual en la provincia. Los adolescentes y el consumo de bebidas. Video.

27 Septiembre 2017

El consumo de alcohol en los jóvenes comienza cada vez a más temprana edad. Esto se debe a la naturalización de la ingesta por parte de la sociedad, afirmaron especialistas de la provincia. ¿Qué provoca este hábito en las personas? ¿Cómo se puede evitar? Gustavo Marangoni, un docente especializado en adicciones, y Ramiro Hernández, director del PUNA, hablaron al respecto en "Panorama Tucumano". 

"Tenemos que preguntarnos por qué los padres fuimos naturalizando el consumo de alcohol de nuestros chicos", expresó Marangoni.

Publicidad

Según el especialista existe una disociación entre la realidad y lo que percibe la sociedad: "yo creo que se mira para otro lado porque esto es algo que nos afecta personalmente".  

Otro de los motivos que enumeraron fue la falta de información que tienen los jóvenes sobre los efectos del alcohol en sus cuerpos. "Hay muchos mitos y creencias que hacen que ellos no consideren al alcohol como una droga. Para mí es una y la más peligrosa", añadió el director del PUNA. 

Publicidad

Hernández afirma también que el aumento del consumo va de la mano del nacimiento de "las previas" (reuniones que hacen los jóvenes en alguna casa, para tomar antes de ir a bailar). En ese caso, el especialista opina que el error más grande está en los padres que se hacen partícipes de la situación cuando le brindan las condiciones necesarias a sus hijos para que tomen en sus casas y no afuera. 

"Los padres tienen que tener cuidado de no naturalizar el consumo en casa. Su rol es poner un límite", finalizó.

Qué te puede pasar si tomás un litro y medio de cerveza o tres medidas de fernet:

Deterioro neuronal

Fallas en la memoria y la atención

Aumento de la irritabilidad

Complicaciones hepáticas y estomacales

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios