Bullrich fue perseguido por motociclistas que apederaron su auto

Bullrich fue perseguido por motociclistas que apederaron su auto

 foto de elgritodelsur.com.ar foto de elgritodelsur.com.ar
26 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El candidato a senador nacional por Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, fue perseguido por un grupo de motociclistas que apedrearon su auto al término de una actividad de campaña en la localidad de Avellaneda. El incidente ocurrió a la salida de la Escuela Pública N°6 en Isla Maciel, cuando un grupo de personas atacó con piedras y persiguió al auto en el que se trasladaba el candidato, según relató por Twitter el candidato a concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre. “Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos”, escribió el dirigente. (DyN)

Massa: “Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión”

LA PLATA.- El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza “1País”, Sergio Massa, denunció que el modelo económico que sostiene el gobierno “no genera empleo sino exclusión”, durante una visita de campaña a la localidad de González Catán, en el municipio bonaerense de La Matanza. “Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos. Discutamos ahora, de cara a los votantes, a qué sectores le vamos a cobrar más impuestos y a cuáles menos. Discutamos ahora cómo vamos a darle una mano a los jóvenes para que vuelvan a creer en la Argentina. Discutamos ahora, sin miedo de decir la verdad. Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión”, sostuvo Massa. (Télam)

Publicidad

DIPUTADOS DEBATIRÁ LEY QUE IMPIDE DESALOJOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

BUENOS AIRES.- Diputados recibirán hoy en el Congreso a referentes de pueblos originarios para debatir la prórroga de la Ley de Emergencia de la Propiedad Comunitaria (26.160), que suspende los desalojos en territorios reclamados por pueblos originarios y que vence el 23 de noviembre. El encuentro se realizará con la presencia de referentes Mapuches, Qom, Wichis, Villela, Sanavirones, Guaraníes, Warpes y Kollas, quienes serán recibidos por las distintas bancadas. El encuentro se realizará un día antes de la movilización de pueblos originarios convocada al Congreso para exigir la aprobación de la Ley 26.160, que se tratará mañana en una sesión en el Senado. Hoy será el cuarto día que representantes de los pueblos originarios acampen frente al Congreso (foto). (DyN)

Publicidad

PIDEN INDAGATORIA DE CRISTINA FERNÁNDEZ POR la “RUTA DEL DINERO K”

BUENOS AIRES.- La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó ante la Cámara Federal que se llame a indagatoria por lavado de activos a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por la llamada “ruta del dinero K”, en la que está preso el empresario Lázaro Báez. Para el organismo que dirige Laura Alonso hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña, procesado en la causa, que se usaron para favorecer a la ex jefa de Estado y hoy candidata a senadora. La OA, en su rol de querellante, le pidió a la Sala II de la Cámara que revoque la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en la investigación y remitir el caso a su colega Julián Ercolini por la causa de asociación ilícita, sin llamar a indagatoria a Cristina. (DyN)

SIN CHANCES DE QUE PROSPERE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA ALICIA KIRCHNER

RÍO GALLEGOS.- La Sala Acusadora de la Legislatura de Santa Cruz se reunirá mañana a las 18 en sesión secreta para iniciar el tratamiento del pedido de juicio político a la gobernadora, Alicia Kirchner (foto), impulsado por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma, sin chances de que prospere ante la mayoría parlamentaria que ostenta el oficialismo. La MUS y la CTA Autónoma acompañaron con 5.120 firmas un pedido de juicio político en el que acusaron a la gobernadora Kirchner de al menos ocho casos de presunto incumplimiento de sus deberes, a raíz de lo que señalaron como su “incapacidad” para garantizar la educación pública, la salud pública, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma. (Télam)

FALLECIÓ UN JOVEN FUNCIONARIO

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, entre otros funcionarios del Gobierno nacional, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Juan Gentile, el subsecretario de Comunicación Pública, quien falleció ayer a los 34 años. El joven funcionario falleció mientras se encontraba internado en tratamiento en el Hospital Italiano. Gentile era el segundo de Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública del Gobierno nacional, e integró funciones clave en Cambiemos, el equipo de campaña electoral que llevó a Macri en 2015 a la Presidencia. (DyN)

GERARDO MORALES LLAMó A LEGITIMAR “EL CAMBIO” CON “INSTITUCIONALIDAD”

BUENOS AIRES.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llamó a legitimar “el cambio” con “institucionalidad” y pidió “ampliar”, a través del voto, la representatividad del oficialismo en el Congreso el próximo 22 de octubre. La convocatoria la realizó al presentar las listas de candidatos a diputados provinciales y concejales que competirán por el Frente Jujeño Cambiemos en las próximas elecciones. Asimismo, alentó a seguir fomentando la “construcción colectiva” y privilegiar una “visión de trabajo propositiva que deponga la confrontación”, precisó un comunicado oficial. “El gran cambio que proponemos y estamos materializando tiene que ser legitimado con institucionalidad, de allí la importancia de ampliar nuestra representatividad en los espacios parlamentarios”, enfatizó el gobernador, al tiempo que argumentó: “la institucionalidad es sinónimo de recuperación de la paz y restitución de derechos y ciudadanía”. (DyN)

Duhalde quiere presidir el PJ

LA PLATA.- El ex presidenteEduardo Duhalde (foto) aseguró que el año próximo se presentará como candidato “para presidir el Partido Justicialista” en la provincia de Buenos Aires. De ese modo, ratificó sus intenciones de conducir el PJ bonaerense durante una charla que encabezó en el partido de Quilmes organizada por la agrupación Jóvenes Peronistas. “Voy a presentarme para presidir el PJ”, adelantó Duhalde, que buscará ser el sucesor de Fernando Espinoza, quien actualmente pidió licencia en ese cargo para ser candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, frente que lidera la ex presidenta, Cristina Kirchner. (lapoliticaonline.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios