Qué funciona y qué no en Tucumán durante el Día del Empleado de Comercio

Qué funciona y qué no en Tucumán durante el Día del Empleado de Comercio

La actividad se encuentra alterada en el microcentro tucumano. El Mercado del Norte atiende con normalidad.

DÍA DEL COMERCIO. El Mercado del Norte abrió sus puertas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO DÍA DEL COMERCIO. El Mercado del Norte abrió sus puertas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
25 Septiembre 2017

La celebración del Día del Empleado de Comercio, que es mañana, se pasó para hoy, según acordaron las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo. De esta manera, no habrá hoy ninguna actividad comercial, ni en shopping ni en supermercados.

“Si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre -conforme a la Ley 26.541- razones de practicidad llevaron a acordar la modificación”, precisó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de un comunicado.

Publicidad

La CAC destacó que la celebración “en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día”. En estos casos no se exigirá el otorgamiento de un descanso compensatorio, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Uno por uno: qué funciona y qué no

Locales comerciales: cerrados.

Shoppings: cerrados.

Supermercados: cerrados.

Cines: sólo tendrán función los cines Atlas (Monteagudo 250 y Brígido Terán 250), Cines del Solar (Aconquija 1.300) y Cine.ar (San Martín 251).

Publicidad

Mercado del Norte: funciona con normalidad.

Bancos: con normalidad.

Oficinas públicas: con normalidad.

Farmacias: con normalidad.

Bares, locales gastronómicos y panaderías: con normalidad.

Transporte público: con la frecuencia habitual.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios