Lanata: "la actitud de los sindicatos docentes y los partidos de izquierda es miserable y cínica"

Lanata: "la actitud de los sindicatos docentes y los partidos de izquierda es miserable y cínica"

Editorial de Jorge Lanata. IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR. Editorial de Jorge Lanata. IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR.

Editorial del programa Periodismo para Todos.

24 Septiembre 2017

El periodista Jorge Lanata calificó de "miserable y cínica" la actitud de los sindicatos docentes y los partidos de izquierda, dentro del debate por la toma de colegios de Capital Federal por parte de estudiantes. "Los tratan de manipular", añadió en su editorial en el inicio del programa televisivo Periodismo para Todos.

Según consignó el diario “La Nación, el conductor se mostró en contra de la medida tomada por los alumnos. Lanata consideró que ellos se "creen la imbecibilidad" de que las empresas los quieren contratar para despedir a sus empleados como una suerte de contratación de "mano obra esclava". "Los pibes se creen mejor de lo que son, pero es una lástima", dijo Lanata, quien destacó que "viven engañados" porque no se trata de "chicos de Harvard", sino que tienen, entre otras cosas, dificultades para comprender textos.

Publicidad

El periodista también se remitió a las "837 amenazas de bomba" que se produjeron este año y detalló que "cada vez que se desarrolla el protocolo de amenaza en un colegio sale 30 mil pesos" por la movilización de bomberos y policía. Y concluyó que entonces se gastan "unos 100 millones de pesos por año". "Es ridículo", cerró.

Lanata también mencionó otros temas en el monólogo, como las encuestas para las próximas elecciones de octubre y una denuncia ante la Justici para frenar la emisión de esta edición del programa de El Trece.

Publicidad

“El viernes hubo un pedido en Tribunales para que este programa no salga al aire. Fue el viernes a la noche y lo pidió el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó y por eso estamos al aire”, dijo en el inicio, consginó el sitio oficial Eltrecetv.com.ar. 

“Fue un manotazo de ahogado porque vamos a mostrar algo muy fuerte, de policías que secuestran y llega al escritorio de la Verónica Magario”, dijo sobre la intendenta de ese municipio y la acción de postergar el programa.



Temas Jorge Lanata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios