Debaten la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria

Debaten la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria

25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados volvería a sesionar el miércoles 4 de octubre con el debate de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la cual establece que una empresa pueda ser castigada cuando participa en un hecho de corrupción, en el que sería el último plenario antes de las elecciones legislativas del domingo 22. Fuentes de las principales bancadas de la Cámara Baja, ya dan casi por descartada la posibilidad de que se pueda realizar una sesión el miércoles próximo, ya que no existe un “tema fuerte” para la convocatoria. El Senado recién aprobará ese día el proyecto, y lo devolverá con modificaciones a la Cámara Baja que aceptaría los cambios y lo convertiría en ley. (Télam)

MACRI Y VIDAL HACEN CAMPAÑA JUNTOS

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inaugurarán hoy obras de repavimentación y ensanche de la ruta nacional 8 en el partido bonaerense de San Miguel. A menos de un mes para las elecciones legislativas del 22 de octubre, los mandatarios volverán a mostrarse juntos en un acto, en el que también estarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local. (DyN)

Publicidad

“Muchos afiliados de la CCC votaron a Macri”

BUENOS AIRES.- Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), ratificó la voluntad de su espacio de votar en las elecciones de octubre a los candidatos del Movimiento Evita, pero “no a Florencio Randazzo, que es nuestro límite” y reconoció que muchos de sus afiliados “votaron a Mauricio Macri”, en alusión a los candidatos de Cambiemos que compitieron en las PASO de octubre. (Télam)

Publicidad

“Hace mucho que el peronismo no habla de seguridad”

LA PLATA.- El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (foto), sostuvo que “hace mucho que el peronismo no habla de seguridad y de narcotráfico”, a pesar de que son “un paisaje cotidiano en la vida de los más humildes”. El peronismo “dejó de hablarle a sectores importantes de la sociedad”, admitió además en una entrevista que publica el diario Clarín. Alineado con el candidato de “Cumplir”, Florencio Randazzo, Katopodis defendió la candidatura de su líder político. “Hace mucho que el peronismo no le habla al campo, al pequeño y mediano productor de la Pampa Húmeda; hace mucho que el peronismo no le habla a un tercio de la provincia de Buenos Aires, que está bajo agua e invisibilizada”, agregó. (Télam)

Massa le apunta a la clase trabajadora

BUENOS AIRES.- El candidato a senador nacional por el frente “1País”, Sergio Massa, lanzará esta semana sus spots de campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, con el foco puesto en la clase media trabajadora y en la necesidad de que los planes sociales se conviertan en planes de empleo. “Un día va a ganar la clase media. Un día van a ganar los que no tienen cuentas afuera. Un día van a ganar los que tienen los bolsos llenos de herramientas, y no de guita”, dice Massa en uno de los spots que comenzarán a verse a partir del miércoles. (Télam)

TAIANA CONFÍA EN TRIUNFAR EN OCTUBRE

BUENOS AIRES.- El candidato a senador Jorge Taiana (kirchnerismo) se mostró confiado en sus posibilidades de triunfo en octubre. Taiana sostuvo que la fórmula kirchnerista en la provincia de Buenos Aires tenía “la posibilidad cierta de ganar, de repetir la elección y ampliarla” respecto de las primarias de agosto y aseguró que un “90%” del peronismo votará a Unidad Ciudadana. Y aseguró que su espacio tiene “posibilidades de sumar votos peronistas porque la interna peronista ya se resolvió en las PASO”, con lo que pareció apuntar al apocado caudal de adhesiones que recibieron las postulaciones de Sergio Massa y Florencio Randazzo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios