Un foro regional para contactarse con posibles inversores

Un foro regional para contactarse con posibles inversores

24 Septiembre 2017

Desarrollo del capital innovador. Ese será el tema del Foro Regional de Inversiones que se realizará el mes que viene en esta ciudad. Se trata de un encuentro que busca establecer una nueva mirada sobre el mercado de capitales, creando un escenario de nuevas oportunidades para inversores y fuentes de capitales de riesgo del Noroeste Argentino. Además, se buscar respetar la dinámica de los eventos caracterizados por la organización mundial Endeavor.

A través de charlas de capacitación, presentación de casos de éxito a nivel regional, reuniones individuales entre inversores y emprendedores y espacios de networking en general, el foro busca mostrar alternativas de inversión y las posibilidades que pueden emerger si se construye una red de capital de riesgo.

Publicidad

El evento surge en el marco de un programa del BID-Fomin que está ejecutando Endeavor NOA y que apunta a capacitar a posibles inversores en los mecanismos que existen actualmente para invertir en emprendimientos y fondos, como así también, a sensibilizar a los empresarios de la región sobre la importancia que tiene para el ecosistema emprendedor que surjan inversores y mentores.

Para ello, la agenda de actividades cuenta con las disertaciones y capacitaciones a cargo de los referentes internacionales y nacionales Lisandro Brill (Founding y Managing Partner de Ax Ventures- Pymar y Co-fundador de Endeavor); Marta Cruz (presidente de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla -ARCAP- y Co-fundadora de NXTP Labs); Luis Roque Otero Monsegur (Integra el directorio de San Miguel); Manuel Tanoira (Co-fundador de Tanoira Cassagne y asesor de inversores y capital de riesgo); y Ligia Chinchilla (Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Carlos de Guatemala).

Publicidad

La convocatoria será la primera en su característica y temática, y busca establecerse como un espacio referencial de oportunidades entre la oferta y la demanda del mercado de capitales.

Además, los emprendedores de alto impacto del NOA podrán aplicar para participar de reuniones con inversores y aspirar a la concreción de financiamiento de proyectos. Se realizará el jueves 5 de octubre de 16,30 a 20,30, en el Hotel Hilton Garden Inn de Tucumán. Para participar, los asistentes deberán inscribirse en www.endeavor.org.ar.

Entre mañana y el sábado, los emprendedores tendrán la posibilidad de realizar acciones conjuntas, de escuchar a especialistas, de afianzar conceptos y hasta de contactarse con posibles inversores. La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) ha programado su tradicional semana que comenzará mañana con talleres en Yerba Buena; continuará el martes con capacitación en emprendedurismo pecuario y recursos humanos y capacitación y seguirá el miércoles con la exposición de casos de éxito. Las actividades se realizarán tanto en la sede central de la casa de altos estudios (9 de julio 165) como en el Campus de Yerba Buena.

A partir del jueves se concretará Tucumán Emprende, en su décima segunda edición, que arrancará con charlas de expertos.

Para el viernes, en el Campus de Yerba Buena, está previsto el segundo tramo del Congreso que arrancará a las 9.30 y que se extenderá hasta las 20.30, con la participación de especialistas internacionales. El sábado será la jornada de cierre en el Hotel Sol San Javier. Para informes e inscripción www.unsta.edu.ar o en las redes sociales buscando Tucumán Emprende.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios