Sin el “Pulguita”, es difícil

Sin el “Pulguita”, es difícil

Rodríguez, que salió lesionado, es el único delantero “decano” que hizo goles en el semestre

UNA DE LAS ÚLTIMAS. Rodríguez marca un pase ya fallido. El delantero salió promediando el primer tiempo por lesión.  foto de JAVIER ESCOBAR (especial para la gaceta) UNA DE LAS ÚLTIMAS. Rodríguez marca un pase ya fallido. El delantero salió promediando el primer tiempo por lesión. foto de JAVIER ESCOBAR (especial para la gaceta)
23 Septiembre 2017

(Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- La salida de Luis Rodríguez promediando el primer tiempo no era una buena señal. El simoqueño es el único delantero de Atlético que hizo goles durante los nueve partidos que jugó el equipo en el semestre. Sin contar a Fernando Zampedri, claro, que ya se encuentra en las filas de Rosario Central y que le convirtió uno a Oriente Petrolero.

Sin dudas, tras la partida del goleador y de Cristian Menéndez, dos fuentes inagotables de festejos, toda la presión quedó en el “Pulguita” que respondió con creces: hizo siete goles en esos nueve partidos pero, evidentemente, no puede solo.

Publicidad

“Fue una contractura en el isquiotibial en la jugada del córner. Veremos qué dicen los estudios pero creo que estoy bien”, admitió el jugador en el entretiempo llevando algo de tranquilidad a la hinchada “decana” que, aunque sea por una hora, sufre su ausencia como si fuera de meses.

Es que los refuerzos en ataque aún no pudieron convertir: Ismael Blanco reemplazó al simoqueño en el partido y Mauricio Affonso jugó ante Vélez e Independiente por la Copa Argentina. Ninguno de los dos (Blanco jugó cinco partidos hasta ahora) pudo anotar y el partido de anoche tampoco fue la excepción.

Publicidad

El descuento del equipo de Ricardo Zielinski llegó a través de Gonzalo Freitas. El uruguayo, como contra el “Rojo” entre semana, venció la meta contraria con un remate furibundo: el martes fue de zurda y ayer, con su cabeza. Sebastián Bértoli puso las manos pero la pelota ingresó igualmente.

Fue un gol esperanzador pero sin el “Pulguita” ni la ayuda de los delanteros, se hizo difícil.

Terminó y emprendió el regreso a casa

Después del partido, la delegación completa de Atlético abandonó la cancha de Patronato y pegó la vuelta directamente a Tucumán, en el mismo ómnibus que había trasladado al grupo desde Buenos Aires. La idea era llegar hoy por la mañana al “Jardín de la República”.

Esta vez le tocó alentar al equipo bien desde afuera

Atlético llevó a su gira por Mendoza y Paraná un total de 19 futbolistas, por lo que ayer quien quedó al margen de este nuevo capítulo de la Superliga fue el juvenil Jonás Romero, de muy buena presentación en el encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina con Independiente, en la capital del buen vino.

Ex estrellas de River

A la misma hora del partido, en Paraná se realizaba una cena show con presencia de ex glorias del “Millo”, como el “Burrito” Ortega, Hernán Díaz y el “Mencho” Medina Bello.

Expectativa por Boca

El panorama será diametralmente opuesto el 15 de octubre, cuando Boca visite a Patronato por segunda vez en la historia, la primera en 39 años. En Paraná ya todos hablan de ese choque.

A medio llenar

Pese a las dos victorias al hilo y a la posibilidad de alcanzar la cima de la Superliga, los hinchas del “Patrón” respondieron parcialmente: las gradas del estadio “Presbítero Bartolomé Grella” lejos estuvieron de llenarse.

Comentarios