Con un ojo puesto en el endeudamiento

Con un ojo puesto en el endeudamiento

24 Septiembre 2017

El Presupuesto prevé para el año próximo un crecimiento de 3,5%, una inflación interanual promedio de 15,7% y un dólar promedio de $19,30.

Durante la presentación se resaltaron la necesidad de cumplir con las metas fiscales, reducir el déficit y los niveles de deuda. “Es imprescindible seguir bajando el déficit en la Argentina para reducir la vulnerabilidad macroeconómica, la vulnerabilidad externa, porque todavía parte de nuestro financiamiento lo tomamos en el exterior, cosa que se va a ir reduciendo, pero a su vez porque al bajar el déficit también le hacemos lugar al sector privado dentro de la economía porque el endeudamiento que tomamos para reducir el déficit lo liberamos para que pueda ser utilizado por el sector privado”, aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo, en relación a las metas fiscales, que lo importante para el gobierno es cumplirlas y que eso “no se negocia”. “Estamos yendo por el camino correcto y estamos convencidos que cumplir con las metas fiscales va a lograr torcer tantos años de volatilidad y atraso”, afirmó.

Caputo resaltó que el año que viene habrá menos necesidad de financiamiento y agregó que “está subiendo pero a menor ritmo que en los cinco años anteriores a 2015. Además detalló que “del 2015 al 2018 la deuda bruta habrá aumentado aproximadamente 5 puntos, es decir 1,6 por año”.

Publicidad

Dujovne, en tanto, destacó la importancia de reducir la inflación, para generar empleo y crecimiento económico a partir de las pautas para el año que viene

Para finalizar su exposición, el titular de Hacienda manifestó: “nuestro programa económico apunta a erradicar la pobreza en la Argentina, ese es el norte que guía todas las decisiones que tomamos en el gobierno y en función de eso diseñamos un programa económico que pensamos que es el apropiado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios