Los argentinos están dispuestos a comprar más carne vacuna

Torelli destacó que es importante que Rusia se recupere para que los precios externos repunten

23 Sep 2017
1

EL FUTURO. Torelli trazó una perspectiva sobre los mercados internacionales.

“La buena noticia es que ante una baja de la inflación, un 40% de los consultados, es decir, 4 de cada 10 argentinos, manifiesta que compraría mayor cantidad de carne vacuna”, aseguró Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentina (UICA) y director del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, quien fue el responsable de analizar el estado y comportamiento los mercados internacionales de la carne durante el Seminario “Ganadería y Compromiso” que el Ipcva realizó el martes pasado en la SRT.

Entre ellos (esos mercados internacionales) destacó que es muy interesante que se recupere Rusia, para que haya presión de compra y los precios internacionales vuelvan a crecer. Respecto de este país, señaló que el volumen de compras en dólares creció un 87% desde el año pasado. Según el especialista, actualmente China, Alemania y Chile son los mayores generadores de ingreso de divisas por la compra de carne y sus derivados. Además, agregó que “estamos en negociación con Corea y Japón, grandes compradores de carne”.

El futuro

Torelli, en diálogo con medios de prensa después de su presentación, aseveró que se vienen muy buenos años para la ganadería argentina e insistió en la necesidad de incentivar la producción de novillos más pesados, aumentar la producción de carne y repoblar los campos. “Hay que bajar el nivel de ansiedad y vamos a tener muy buenos años para carne bovina en el mundo”, explicó. “El desarrollo va a ser muy fuerte y la oferta se va a ver superada por la demanda. Vienen buenos vientos”, agregó.

“La faena de hembras bajó en un 40% en Argentina y generó ruido, ya que bajó la cantidad de kilos de carne que se oferta al mercado interno y exportación, pero son consecuencias de empezar a crecer”.

Comentarios