Seis preguntas y respuestas sobre el primer crematorio en Tucumán

Seis preguntas y respuestas sobre el primer crematorio en Tucumán

Con este nuevo servicio, ya no será necesario consultar en otras provincias, con el consecuente encarecimiento de los costos por el traslado.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
22 Septiembre 2017

A partir de hoy, Tucumán contará con el primer crematorio en la provincia. Las instalaciones contarán con salas de espera especiales, parcelas cinerarias y nichos donde depositar las urnas. Estos son algunos datos que tenés que saber:

¿Dónde estará?

El crematorio estará emplazado dentro de un cementerio parque de 11 hectáreas de superficie. Eso es el Parque del Descanso, distante 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el kilómetro 1.326 de la ruta 9, en la comuna de Tapia.

¿A qué hora será inaugurado?

A las 17.30 se realizará la ceremonia de inauguración.

Los concejales quieren que se instalen crematorios, pero no en el Cementerio de Norte

¿Es lejos?

El cementerio jardín tiene una distancia cómoda respecto de la capital: está a 20 minutos en auto.

¿Cuáles son las alternativas que tendrá?

Así como cuenta con parcelas para inhumar cuerpos, también dispondrá de parcelas cinerarias, es decir, para inhumar las cenizas. Además, contará con columbarios, que son conjuntos de nichos para depositar las urnas cinerarias.

Habrá un sector del parque para depositar urnas biodegradables, que cuentan con un espacio para la colocación de una placa. Y también se podrán depositar las urnas en pequeños osarios.

¿Cuáles son los costos?

Ronda los mismos montos que los de la inhumación de un cuerpo. El valor de un servicio de cremación, impuestos incluidos, es de $ 8.500.

Publicidad

¿Cómo es el proceso?

Quienes quieren ver el proceso de cremación, desde el ingreso del féretro al horno, pueden hacerlo, y de esa manera estar tranquilos y seguros de que lo que van a recibir son las cenizas de sus deudos. Los ventanales también están cortinados, para el caso de quienes prefieran no presenciarlo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios