“Con María, crezcamos en comunión” es el lema de la fiesta de la Virgen de La Merced

“Con María, crezcamos en comunión” es el lema de la fiesta de la Virgen de La Merced

Lo anunció el padre Sánchez en una conferencia de prensa.

21 Septiembre 2017

“Necesitamos acrecentar la común-unión de nuestro pueblo. Pero no para que seamos y pensemos todos de la misma forma. No se trata de uniformidad, sino de hacer comunión nuestras diferencias, para enriquecernos y entendernos. Todos debemos ir generando esta comunión porque nos necesitamos unos a otros. Necesitamos caminar como pueblo y unirnos como patria”, afirmó el padre Carlos Sánchez, al anunciar el lema de la próxima fiesta de la Virgen de La Merced, la última que lo tendrá como párroco de la basílica. El 13 de octubre el cardenal Luis Villalba lo ordenará arzobispo de Tucumán.

En una conferencia de prensa, el padre Sánchez explicó el significado del lema “Con María de La Merced, crezcamos en comunión”. “Esto quiere decir que debemos ir al encuentro del otro, interesarnos por él, pensando en que a la comunión se la vive desde la familia, desde el diálogo, desde el barrio, la iglesia, la provincia y la patria”, enumeró. Recordó el documento de los obispos en oportunidad del Bicentenario en el que se habla de la patria como camino de encuentro. “De la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia, como una casa prestada que se convierte en la casa de todos, la Casa de la Patria”, señala.

Publicidad

Los festejos continúan todos los días. El domingo, día de la Virgen, se realizará la procesión a las 17.30 desde la plaza Belgrano hasta la Independencia. Allí a las 19 se oficiará la misa. La fiesta concluirá con un concierto de campanas y una fiesta popular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios