El sábado se concretaría el primer envío de arándanos desde el aeropuerto tucumano

1

Cargamento de arándanos en el aeropuerto Benjamín Matienzo. FOTO DE ARCHIVO.

Inicio de la campaña de exportaciones desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

20 Sep 2017

El sábado por la noche se concretaría el primer envío de arándanos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Así lo adelantaron en la asociación de productores locales y en el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Macri inauguró la pista y dejó reclamos a Manzur.

Si bien el primer vuelo no fue oficializado, la mesa de trabajo sectorial, integrada por las empresas exportadores y las autoridades, ya se prepara para el operativo comercial del fin de semana.

Según se informó, las exportaciones 2017 desde Tucumán iniciarán con un cargamento menor (50 toneladas), teniendo en cuenta la capacidad de la actual pista aérea local, tras las obras de infraestructura que se llevaron adelante en los últimos dos años. En 2016 se construyó la plataforma de carga; mientras que en entre junio y agosto de este año se realizó la reconstrucción de la pista central. 

Se espera que los stocks se vayan incrementando con el paso de las semanas.

"Las aerolíneas saben que desde Tucumán tendrán buenas ocupaciones en sus vuelos".

“La campaña de exportaciones iniciará temprano, respecto de los anteriores años, ya que había comenzado durante los primeros días de octubre. Salvo el año pasado, que inició a fines de septiembre”, comentó Fernando Martorell, coordinador de Comercio exterior del IDEP.

Flores y dulces para los viajeros que llegaron desde el exterior a Tucumán.

La temporada 2016 cerró con un total de 5.411 toneladas de arándanos exportados desde Tucumán. La carga superó el record histórico, que en 2014 fue de 4.300 toneladas, lo que significó un 60% más de lo exportado en todo 2015, según datos del Ministerio de Transporte nacional.

Avianca unió por primera vez Tucumán con Misiones.

“Hoy están dadas las condiciones para superar los resultados anteriores”, enfatizó Martorell, quien señaló que el año pasado el 67% de los vuelos se realizó de día.



Comentarios