Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de hechos importantes para que arranques el miércoles informado.

20 Sep 2017

1

Atlético se tomó revancha de Independiente

Con goles de Freitas (foto) y Aliendro, el “Decano” se impuso por 2 a 1 y sacó de la Copa Argentina al “Rojo”, que lo había eliminado hace pocos días de la Sudamericana. El próximo adversario, en octavos de final, será Sarmiento.
Atlético se tomó revancha de Independiente
Volver al índice

2

Mejorarán el haber a 6.100 jubilados transferidos

El Poder Ejecutivo ajustó la asignación mensual a 6.100 jubilados y pensionados transferidos por la Provincia a la órbita nacional, de tal manera que sus remuneraciones se incrementarán en un valor cercano al 82% del salario de un empleado activo (estimado, en promedio, en $ 13.400 mensuales). Eso ha quedado firme en el decreto firmado por el gobernador Juan Manzur, mediante el cual destina cerca de $ 22 millones mensuales, en una partida presupuestaria denominada “ayuda social a personas”. La decisión fue adoptada por el Ejecutivo un día antes de la celebración del día nacional del jubilado. Entrará en vigencia a partir del 1 de este mes, por lo que los beneficiarios observarán la mejora con los haberes que se pagarán en octubre, indicó el ministro de Economía Eduardo Garvich.
Mejorarán el haber a 6.100 jubilados transferidos
Volver al índice

3

La industria accionará contra la ordenanza “antiazúcar”

El Centro Azucarero Argentino (CAA) está dispuesto a accionar judicialmente contra la ordenanza que limita el uso del endulzante natural en bares y en restaurantes de la capital de Córdoba. Así lo ratificó ayer a LA GACETA el presidente de la entidad, embajador Fernando Nebbia. Los industriales están esperando que el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, promulgue la ordenanza que pone límites a la ingesta del azúcar. “No hay marcha atrás con el azúcar”, declaró Mestre, una frase que puso en alerta a los industriales y al Gobierno de la provincia para avanzar en el ámbito judicial. En tanto, el gobernador Juan Manzur afirmó ayer que el jefe municipal cordobés aún no contestó ninguna de las cartas que le envió el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, en las que le explica por qué no hay que prohibir el azúcar y también en las que se pone a disposición para explicarle personalmente la postura de la industria azucarera.
La industria accionará contra la ordenanza “antiazúcar”
Volver al índice

4

Con nueve allanamientos, desbaratan una banda acusada de robo, estafas y aprietes

Luego de que todas las denuncias contra una banda de Tafí Viejo se unificaran, el fiscal Diego López Ávila ordenó nueve allanamientos para desarticular al “Clan Reynoso”, como lo conocen en Tribunales. Según las fuentes, se trata de un grupo de hombres que recibieron -hasta el momento- 17 denuncias por estafas, amenazas con armas, aprietes y robo de propiedades mediante la violencia. El operativo fue realizado por la PSA, ya que se estima que los detenidos se garantizaban la impunidad mediante nexos con la Policía local. El fiscal señaló que sospechan que hay más víctimas de este grupo y les pidió que realicen la denuncia en Tribunales.
Con nueve allanamientos, desbaratan una banda acusada de robo, estafas y aprietes
Volver al índice

5

México llora por otro sismo

Un centenar de muertos y decenas de edificios colapsados es el saldo que dejó el terremoto de 7,1 en la escala Richter en los estados centrales de México. Justo ayer, cuando la tierra volvió a temblar, se cumplía otro aniversario del sismo que devastó el país en 1985.
México llora por otro sismo
Volver al índice
comentarios