Mestre agranda la grieta entre Tucumán y Córdoba por el azúcar: "no hay marcha atrás"

Mestre agranda la grieta entre Tucumán y Córdoba por el azúcar: "no hay marcha atrás"

El intendente de la ciudad de Córdoba aclaró que aún no promulgó la norma que limita el azúcar en bares.

19 Septiembre 2017

CÓRDOBA.- La grieta por el azúcar separa cada vez más a Córdoba de Tucumán. El intendente cordobés Ramón Javier Mestre respaldó la polémica ordenanza "antiazúcar" a pesar de que el gobernador Juan Manzur y el Legislatura tucumana solicitó que se revea la medida. “No hay marcha atrás con el azúcar”, dijo tajante en diálogo con "Mitre Córdoba", según consignó "La Voz".

Mestre aclaró que la ordenanza aún no ha sido promulgada y aclaró que tiene tiempo de hacerlo hasta el 27 de septiembre.

Un funcionario cordobés, duro con Manzur por el azúcar: "tiene cosas más importantes en Tucumán"

Publicidad

La semana pasada, Manzur encabezó en la Casa de Gobierno una cumbre contra la controversial norma, y durante su discurso pidió reunirse con Mestre para rever la medida. “Queremos evitar que esto sea una medida contagio. Siempre hay posibilidad de corregir lo que ese escribe en papel, no está escrito en piedra", manifestó.

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante cordobés el pasado 7 de septiembre, y en la ciudad de Córdoba ya hay locales que sacaron los sobrecitos y la azucarera de las mesas.

Publicidad

"La producción de azúcar va a seguir existiendo; no se está prohibiendo", afirman en Córdoba

Desde que se sancionó la norma, en Tucumán hubo un enérgico rechazo a la medida. La Provincia adelantó que accionará por la vía judicial ya que considera que atenta contra la industria azucarera. La Legislatura, en tanto, rechazó la ordenanza por unanimidad ya que considera que es arbitraria, infundada y discriminatoria.

Manzur, contra los cordobeses por el azúcar: "de esta actividad viven miles de familias tucumanas"

Seis puntos sobre la polémica ordenanza

1- Los concejales de Córdoba aprobaron por unanimidad la ordenanza presentada por el bloque oficialista Juntos por Córdoba, que limita el consumo de azúcar.

2- La disposición municipal declara a la capital mediterránea como “ciudad responsable en el consumo de azúcar”.

3- La medida pretende concientizar a la gente sobre las consecuencias que trae aparejado el uso excesivo de azúcar y las enfermedades que puede ocasionar.

4- No se permitirá en los bares y restoranes de la ciudad de Córdoba poner el azúcar sobre las mesas y sólo se proveerá cuando el cliente lo solicite.

5- En estadios de fútbol, conciertos, recitales, etc., en los que se expenden bebidas, será obligatorio tener bebidas con cero contenido de azúcar, cosa que hoy no sucede.

6- Heladerías y locales comerciales donde se vendan cremas heladas, tendrán la obligación de ofrecer un mínimo de 10% de productos con cero contenido de azúcar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios