Qué hace la gente
19 Septiembre 2017

La fiesta de la primavera se anticipa en Yerba Buena

Como todos los años, la Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental del NOA (Frasim) organiza la fiesta de la primavera con la participación de 1.500 niños y jóvenes especiales. La cita es hoy, de 12 a 17, en Recórcholis (avenida Aconquija 1.492). Habrá desfile de murgas, elección del rey y la reina de la primavera y suelta de globos con mensajes para toda la sociedad. Frasim lleva 25 años trabajando por la inclusión en Tucumán.

Publicidad

Nutrida agenda en la Semana Cultural de Filosofía y Letras

La Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras continuará hoy con múltiples actividades en la sede del Centro Prebisch. De 10 a 16 se desarrollará la jornada “Comunicaciones Convergentes”, organizada por el Área de Comunicación; y también a las 10 tendrá lugar la apertura de las VII Jornadas de Estudiantes de Inglés. En ese marco, a las 18.30 se montará la obra de teatro “Shakespeare´s Theatre en la Biblioteca de Borges”, a cargo de profesores y alumnos del Departamento de Inglés. En tanto, la Feria del Libro de Filosofía y Letras propone una conferencia de Mónica Cazón (a las 16) y un homenaje a Daniel Moyano (a las 18).

Publicidad

“Festival intergaláctico de escritores” en el parque

En la Casa de la Cultura Municipal, del parque 9 de Julio, está desarrollándose -hasta el sábado- el “Festival Intergaláctico de Escritores”. De 10 a 13 y de 16 a 22 se ofrecen rondas de lecturas, mesas de debate, presentaciones de libros, talleres literarios, muestras plásticas y fotográficas, espectáculos musicales y teatrales y ferias editoriales. Entre los escritores invitados figuran Osvaldo Bossi, Griselda García, Anna Pinotti, Paula Giglio, Juan Rossi, Dario Oliva, Ivana Szac, Carlos Caposio y Silvio Olivari. Es una iniciativa del Colectivo Cultural “EsCuchara”, que integran escritores, músicos, fotógrafos y artistas plásticos.

En El Taller se presenta mañana una muestra de Marcos Figueroa

Mañana a las 20.30 se inaugurará en El Taller (Santa Fe 240) la muestra “Claro de luna”, de Marcos Figueroa. Artista visual, curador independiente, investigador y docente en el campo de las artes visuales nacido en Tucumán, Figueroa es también arquitecto egresado en la UNT. Participó en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, obtuvo galardones en dibujo y en pintura, y museos argentinos y del exterior exhiben sus obras.

Una semana para apreciar las producciones de los alumnos de Artes

Queda inaugurada ayer la Semana del Artista, que organiza la Facultad de Artes de la UNT y concentra la producción de las siete carreras que allí se dictan. Durante los próximos días habrá exposiciones permanentes de pintura, grabado, escultura, equipamiento, maquetas, cerámica y fotografia; más presentaciones de danza, teatro y sonido en vivo y el desfile “Malevich Supremo”; talleres y charlas abiertas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios