Argentina se destaca en infraestructua para internet

Argentina se destaca en infraestructua para internet

19 Septiembre 2017

Argentina figura entre los ocho países del mundo con más infraestructura para el tráfico de internet, según el informe “El estado de la banda ancha 2017”, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas, que advirtió que la brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo puede convertirse en un abismo.

“El estudio muestra el estado y las tendencias de los despliegues de banda ancha en todo el mundo”, explicó la UIT, que identificó que durante el último año ha habido un crecimiento del número de nuevos Puntos de Intercambio (IXP), una infraestructura de apoyo que puede ayudar a reducir la latencia y los costos de tránsito en línea.

Publicidad

Los IXP son componentes fundamentales de la red, ya que a través de ellos se produce el intercambio de tráfico entre las redes de diversas entidades (operadores, proveedores de acceso, organismos de gobierno, entidades académicas, etcétera). Su objetivo es lograr la eficiencia del ruteo de internet para mejorar la calidad del servicio y y minimizar los costos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios