Con actos y recorridas, arranca la campaña rumbo a octubre

Con actos y recorridas, arranca la campaña rumbo a octubre

Las cuatro fuerzas que competirán en Tucumán intensificarán las actividades proselitistas desde esta semana. Más recorridas y actos por el interior y la capital

ACTO. Alperovich y Manzur acompañaron a los candidatos oficialistas. twitter @danteloza ACTO. Alperovich y Manzur acompañaron a los candidatos oficialistas. twitter @danteloza
17 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Hoy se bajará nuevamente la bandera de largada en la carrera para llegar a la Cámara de Diputados. De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, hoy se inaugura la campaña con la mira en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre.

La fecha estipulada en el cronograma para el arranque de la actividad proselitista es de 35 días antes del comicio.

En la provincia, los cuatro frentes y partidos que superaron el filtro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se metieron de lleno ya en la recta final. Confiaron a LA GACETA que pondrán énfasis en las recorridas por barrios de la ciudad y el interior y en mejorar la manera en comunicar sus mensajes.

Publicidad

Los candidatos del oficialista Frente Justicialista por Tucumán, que cosechó la mayor cantidad de votos en agosto, encabezarán esta semana actos en la capital y en municipios y comunas.

El viernes, en el club Central Córdoba, la lista participó de un acto organizado por los concejales alperovichistas David Mizrahi y Dante Loza. Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Pablo Yedlin, los tres primeros de la nómina, estuvieron con el senador José Alperovich y el gobernador Juan Manzur.

Publicidad


DE TIMBREO. Cano y Ávila recorrieron las calles del barrio Lomas de Tafí. prensa cambiemos.

Los representantes de Cambiemos para el Bicentenario, en tanto, protagonizaron durante la mañana de ayer un timbreo en el barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. José Cano y Beatriz Ávila, que encabezan la propuesta opositora que resultó segunda en las Primarias, dialogaron con los vecinos.

El concejal capitalino Ricardo Bussi, primer candidato de Fuerza Republicana, se está dedicando también a visitar el interior. El referente de la tercera fuerza provincial estuvo en los últimos días manteniendo encuentros con dirigentes de diferentes ciudades, como Ranchillos y Garmendia.


EN EL INTERIOR. Bussi se reunió con dirigentes republicanos de Ranchillos.

Ariel Osatinsky, del Frente de Izquierda y dirigente de Adiunt, participó en las últimas semanas de diversas manifestaciones por diferentes casos de derechos humanos y derechos laborales.

En Buenos Aires

En Buenos Aires, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ajustan los detalles del último tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

Ministros, funcionarios y candidatos de Cambiemos realizaron una nueva jornada de timbreo, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza en la ciudad entrerriana de Villa Paranacito y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, una estrategia que continuarán repitiendo hasta octubre.

Por su parte, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, arrancará hoy con las actividades, con un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, actual candidato a diputado provincial bonaerense por Unidad Ciudadana. Será a las 15, en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad.

Los candidatos a senadores de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán mañana la campaña, con varias actividades y recorridas por los distritos en una estrategia de “cercanía con los vecinos”. Comenzarán con una “maratón de actividades” por diferentes distritos bonaerenses.

Después de participar el viernes del plenario del Movimiento Evita, en el microestadio de Argentinos Juniors, el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo retomará la campaña mañana con una recorrida por las localidades de Monte Hermoso, Torquinst y Bahía Blanca.

Finalmente, el FIT tiene previsto retomar los actos el martes. Ese día, sus referentes, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, en provincia de Buenos Aires, y de Myriam Bregman y Marcelo Ramal, en la Capital Federal, expondrán sus propuestas ante la prensa.

Dentro de 10 días, en tanto, comenzarán a difundirse los spots de campaña en los medios audiovisuales. El 7 de octubre, en tanto, comienza la prohibición de realizar actos públicos “susceptibles de promover la captación del sufragio” y desde el 14 regirá la prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales (Télam).

Comentarios