Dujovne aseguró que el Plan Belgrano será una prioridad en el presupuesto 2018

Dujovne aseguró que el Plan Belgrano será una prioridad en el presupuesto 2018

El ministro de Hacienda de la Nación proyecta un crecimineto anual de 3,5% del PBI y un aumento del 12% para la inversión.

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda, en el Congreso. DYN NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda, en el Congreso. DYN
15 Septiembre 2017

El Presupuesto 2018 que presentó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso.

Al presentar el proyecto, Dujvone aseguró hoy que la Argentina seguirá avanzando hacia un crecimiento sustentable, ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión”. Destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social, que alcanzará 76% del gasto primario”.

Publicidad

El ministro formuló estos conceptos al explicar aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, según reprodujo la agencia Télam.

La presentación duró apenas 10 minutos ya que la apertura de la discusión del presupuesto 2018 se efectuará el próximo martes a las 10, cuando Dujvone vuelva al Congreso junto a su par de Finanzas, Luis Caputo. Ese día darán precisiones sobre esta iniciativa y responderán las preguntas de los legisladores.

Publicidad

Además de Laspina, asistieron el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de política Económica, Sebastián Galiani, y los legisladores del massismo Marcos Lavagna y Carlos Heller, diputado del Partido Solidario y aliado del Frente para la Victoria.

Dujvone dijo que "por primera vez desde el 2004 los recursos crecerán más que el gasto primario" y destacó que el proyecto de presupuesto "es sólido y creíble", porque "así como sucedió en el 2017 gastaremos el dinero", previsto en la ley sancionada por el Congreso.

Por otra parte, señaló que el Plan Belgrano será una iniciativa prioritaria, ya que recibirá un aumento de recursos del 26,8 %, puntualizó la agencia DyN.

Con respecto a la inflación, el ministro dijo que continuará bajando en forma compatible con la meta del Banco Central. Estima una tasa del 15,7 % contra el 24,5 % de 2017.


Comentarios