Maradona se solidarizó con Cuba tras el paso de Irma

El 10 dejó su mensaje en su cuenta de Facebook.

10 Sep 2017
1

DIEGO MARADONA (ARCHIVO)

Diego Armando Maradona se solidarizó hoy con Cuba y con México tras el paso del huracán Irma y por el terremoto sufrido en los últimos días, respectivamente, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Maradona mantiene una relación íntima con Cuba, donde vivió varios años por un trabajo de rehabilitación de sus problemas personales, y allí generó una estrecha amistad con el comandante fallecido Fidel Castro y su hermano Raúl.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó ayer que el huracán azotó las provincias centrales con la intensidad de categoría cuatro de la escala Saffir Simpson y avanzó al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Videos: con vientos de 200 kilómetros por hora, así pasó Irma por Cuba

El huracán no dejó víctimas fatales pero golpeó con dureza la zona conocida como la "cayería", en el norte de la isla, donde se encuentran los polos turísticos de Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Posteriormente, en la capital del país, La Habana, se produjeron consecuencias leves, más allá del paso que afectó la zona conocida como el Malecón, que avanzó entre 200 y 500 metros hacia tierra adentro.


Comentarios