Alerta máxima: Irma destruyó la costa norte de Cuba y se fortalece en su camino hacia Miami

Alerta máxima: Irma destruyó la costa norte de Cuba y se fortalece en su camino hacia Miami

Se espera que la tormenta toque territorio estadounidense entre esta noche y la mañana de mañana.

ASÍ AMANECIÓ MIAMI. Las nubes negras cubren la ciudad estadounidense que espera la llegada de Irma. REUTERS ASÍ AMANECIÓ MIAMI. Las nubes negras cubren la ciudad estadounidense que espera la llegada de Irma. REUTERS
09 Septiembre 2017

El huracán Irma se debilitó levemente hoy en su paso por la costa norte de Cuba. Mientras tanto en Florida, Estados Unidos, se ordenó la evacuación de millones de residentes luego que el fenómeno causara la muerte de 21 personas en el Caribe oriental, dejando detrás un catastrófico rastro de destrucción.

Publicidad

Degradada a categoría 4, Irma sacudió el archipiélago de Camagüey con vientos de 250 kilómetros por hora a primera hora del sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). El huracán ha oscilado entre categoría 4 y categoría 5 (el nivel más alto en la clasificación para las tormentas).

Publicidad

Se espera que este huracán, una de las tormentas más poderosas en el Atlántico en un siglo, toque Florida entre esta noche y la mañana por la mañana. Generará daños e inundaciones al cuarto estado más poblado de Estados Unidos. Provocaría olas de hasta dos metros en zonas de la costa norte de Cuba y el centro y noroeste de Bahamas.





Esta mañana, la tormenta se ubicaba a unos 365 kilómetros al sur de Miami, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó el CNH en su último boletín. El pronóstico es que Irma se fortalezca mientras se aleja de Cuba y que siga siendo un huracán poderoso en su paso hacia Florida, detalló la agencia Reuters.

Los meteorólogos advirtieron que en la mañana de hoy se verán las escenas de mayor devastación en Cuba con Irma abriéndose paso por la costa norte hacia el este por las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, donde se espera que vire al norte hacia Florida.


EN CUBA. Así llegaba Irma a la zona norte de la isla. REUTERS

Comentarios