Mena y Sánchez pelean hoy en Villa Luján por el título vacante AMB ligero

Mena y Sánchez pelean hoy en Villa Luján por el título vacante AMB ligero

PROTAGONISTAS. Cecilia Mena y Anahí Sánchez posan al final de la conferencia de lanzamiento en el teatro Mercedes Sosa. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PROTAGONISTAS. Cecilia Mena y Anahí Sánchez posan al final de la conferencia de lanzamiento en el teatro Mercedes Sosa. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
09 Septiembre 2017

La cita era en el Teatro Mercedes Sosa a las 11. Ya estaban todos acomodados para una función atípica en la moderna sala. Nunca se hizo una conferencia de prensa por un combate de boxeo, el que se disputa esta noche en Villa Luján por el título mundial vacante ligero de la Asociación Mundial (AMB). Cecilia Mena (60,400 kilos), “La Pantera” tucumana, estuvo puntual en el escenario; la otra protagonista, Anahí Sánchez (61,200) “La Indiecita” pergaminense, llegó tarde, ya cuando las autoridades gubernamentales expresaron el apoyo a la local y cuando se abría la ronda de preguntas.

“No me acordé que tenía la conferencia”, dijo Sánchez después a LG Deportiva. “Parece que iba a pelear sola”, bromeó “La Pantera”. “A todos los medios fui sola. Parte de nuestro trabajo, las veces que viajé a pelear afuera, es estar comprometidos con el evento. Es una actitud negativa y antideportiva, es lo que pienso”, opinó Mena.

Publicidad

La pergaminense, que tiene una foja de 16 triunfos y dos derrotas, reconoció que la cuestión mediática no es lo que domina. “Si yo eligiera, estaría en el hotel”, reconoció. Cómo será que la situación la complica que, un miembro de su equipo, que filmaba una especie de “detrás de escena”, se acercó con el modo selfie de la cámara hacia la prensa. “Lograron que hable más que ninguna otra vez”, elogió el trabajo periodístico. Cuando se le da una chance, “La Indiecita”, sin dudas, la aprovecha al máximo. Esta noche tendrá otra oportunidad para sacar rédito.

Los datos son contrastantes: Sánchez peleó seis veces por un título (fue campeona mundial superpluma FIB y defendió una vez con éxito) y Mena combatió en tres peleas titulares (fue campeona argentina y latina superpluma). En el caso de Sánchez, su foja intimida más. “Pasa que yo ya voy como en la séptima pelea mundialista, estoy tranquila. Ella está más preocupada. Piensa que no, pero uno lo ve”, opinó Sánchez.

Publicidad

“Mañana (por hoy) las palabras se las lleva el viento”, le anticipó Mena a su rival. “Es mi oponente, mi enemiga arriba del ring. Lo único que tengo que hacer es trabajar en base a todo el entrenamiento que hice”, concluyó “La Pantera”.

“El Zorrito”, el semifondo

“Como dice mi técnico: no hay que pensar en el segundo gol sin haber metido el primero. Voy a tener paciencia y confiar en el trabajo que hice”, anticipó Cristian Coria (64,960). “El Zorrito” combatirá, antes de la pelea por el título, con Walter Darío Díaz (64,250) de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios