Día Mundial del Sexo: los tucumanos sí saben cómo divertirse

Día Mundial del Sexo: los tucumanos sí saben cómo divertirse

¿Cómo es ser vendedor en un sexshop y qué es lo que prefiere la gente? Te mostramos la industria de las fantasías sexuales, por dentro. Mirá el video.

06 Septiembre 2017

En el "Día Mundial del Sexo", la fantasía pendiente -tanto de hombres como de mujeres- se puede hacer realidad. Está ahí, detrás de esa puerta, que en general el tucumano suele pensar mucho antes de atravesarla. Es que hay personas que dan muchas vueltas hasta que finalmente toman el coraje de abrirla. Y entonces se encuentra con ese lugar, que para varios es nuevo: el sexshop.

Allí existen temores comunes entre la gente, como por ejemplo el miedo a ser reconocido por alguien. Las personas suelen tener mucha vergüenza, incluso cuando ya están adentro. Y si bien cada vez se habla más de sexo y cada vez hay menos tabú, a los tucumanos le cuesta no sonrojarse.

Día Mundial del Sexo: ¿por qué se celebra el 6 de septiembre?

"Este tipo de reacciones es muy entendible", explica Natalia Refojos, empleada de un local ubicado en Laprida al 290. Es que allí las personas exponen su sexualidad a la hora de escoger un producto. Por eso, agrega: "hay que comprender que el momento y el lugar indicado para despejar sus dudas es aquí, en el sexshop".

Publicidad



Por eso -según Natalia- los vendedores de hoy se interiorizan de todos los temas referidos al sexo y los juguetes eróticos para poder brindarles una mejor atención. "Es un tipo de comercio en el cual el cliente ingresa buscando algo que por lo general desconoce. Es importante que el tucumano se anime a realizar todas las consultas para que su elección sea la correcta", afirma.

Lo curioso de un sexshop no son sólo son sus extraños elementos que sirven para satisfacer las necesidades sexuales de las personas, sino también las historias con las que se topan diariamente los trabajadores de este tipo de tiendas.

Germán Miroli, propietario de Amsterdam Love Store, le cuenta a LA GACETA que en su tienda entran desde mujeres de tercera edad (que buscan cómo satisfacerse junto a su pareja), hasta hombres que intentan tener una aventura; e incluso madres con sus hijas (mayores de edad) para que aprendan.



"La gente tiene un mal concepto de nosotros por trabajar acá. Creen que es un lugar oscuro, lleno de cosas raras, y no es así. Lo que damos es un servicio y le mostramos la gran cantidad de oferta que tiene la gente de elegir. Lo que hacemos es asesorar al cliente", aclara.

Además, cuenta que cada vez más sexólogos y picólogos recomiendan a sus pacientes acudir a un sexshop para conocer un poco más su cuepo.  Entonces, a la hora de comprar... ¿qué prefiere en general el tucumano?

Publicidad

"Las parejas buscan aumentar sus fantasías con disfraces o lencería sexy; otras buscan aumentar el placer con lubricantes o lencería comestible; y otras potencializan la diversión durante el sexo con las cadenas, esposas o látigos", dice Natalia, quien asegura que, pese a la vergüenza, el tucumano sí sabe cómo divertirse. Y mucho. 

Chau a la vergüenza con las tienda online

La principal ventaja es la discreción que proporcionan las tiendas online. En muchos casos los clientes prefieren evitar ir a una tienda física debido a la vergüenza que pueden sentir al ser vistos en este lugar o al interactuar con un dependiente, en muchas ocasiones también por conservar el anonimato evitando ser reconocidos en un sexshop físico. Es difícil explicar al dependiente que acababas de conocer las necesidades que tienes o lo que estás buscando sin tener confianza.



El anonimato en las tiendas online favorece que tengamos más libertad y tranquilidad a la hora de explorar los productos y secciones de la tienda online y podamos informarnos sobre todo lo que llame nuestra atención con la tranquilidad de estar solos o en la compañía de quien queramos. Esto es una gran ventaja debido al gran catálogo que ofrecen los sexshop online, donde podemos encontrar cientos de productos diferentes.

Nos vamos poniendo tecnos

La industria de los juguetes sexuales hoy avanza al ritmo de la tecnología. El sistema mecánico empieza a competir -en desventaja- con dispositivos electrónicos con botones y plaquetas incorporados, que guardan en la memoria las frecuencias vibratorias preferidas del usuario, que se pueden conectar al celular.



Por qué el "Día Mundial del Sexo"

Por cosas de la globalización, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sexo; y aunque muchas personas están más que dispuestas a festejar, no todas saben cuál es la causa por la que se ha elegido a esta fecha.

Lo cierto es que la celebración del acto sexual se celebra el 6 de septiembre, fecha que en los calendarios se puede ver como 6-9 y que remite inmediatamente al “69”, la clásica posición del sexo oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios