El transporte pesado deja malas huellas

El transporte pesado deja malas huellas

06 Septiembre 2017

Las marcas no sólo se encuentran en la vía pública, pero la lectora que mandó la fotografía sostiene que, precisamente, es sobre la calzada donde el fenómeno resulta más evidente. “El pavimento de la esquina de las calles Congreso y Matheu se encuentra todo señalado y hasta quebrado. Esto es debido a las vibraciones causadas por el paso de los colectivos de las líneas 6 y 19 y por el continuo paso de los camiones. Trajo como consecuencia que en varias casas se encuentren grietas y desprendimientos de materiales”, aseveró.

Una jauría aterroriza a Barrio Sur

“En Congreso y Lavalle (en la esquina de una panadería) hay una jauría de perros callejeros muy agresivos. Están allí desde hace más de dos meses, atacan de noche a todo el que pasa por ahí. Ya mataron a varias mascotas pequeñas y en cualquier momento van a matar a un niño. Llamé a todos lados, pedí ayuda en todas partes, pero nadie se hace cargo: ni la Municipalidad ni los refugios de animales. Todos contestan no tener espacio físico para llevarlos. Cuando maten a un niño o a un anciano va a ser muy tarde para que se los lleven”, alertó la vecina de barrio Sur, que clama por una solución que, a la vez, es prevención.

Publicidad

Un peligro latente en una peatonal céntrica

La peatonal Muñecas, a la altura de la Escuela Normal, presenta un hueco en una alcantarilla que puede provocar un accidente. Así lo advierte el lector que pide que la reparación de ese problema sea prioritaria y que no se espere a la refacción general que concreta la Municipalidad.

Publicidad

Un “río” maloliente en Godoy Cruz al 1.600

Un vecino de Padre Roque Correa al 1.600 dice que se cansó de sacar fotos del “río de aguas servidas” que pasa frente a su casa. “El olor es insoportable. Quisiera que nuestro gobernador pase una temporada en mi domicilio y verifique que no es mentira lo que denuncio”, escribió.

Coto de caza de “depredadores” urbanos

“Esta es la acción de los depredadores en la plaza Urquiza”, reniega un vecino de barrio Norte que mandó esta foto para mostrar la manera en la que se ha inutilizado un banco de uno de los espacios públicos más emblemáticos y más concurridos de San Miguel de Tucumán. El lector pide a las autoridades que se disponga de un sistema de vigilancia para lograr que se preserve la integridad de la plaza; y, también, que cuando haya que lamentar hechos como el que retrata, se brinde una solución veloz. “Esta situación tiene varios meses”, aseveró.

Si arreglan las cloacas, puede ser un paseo

Una crítica y una sugerencia. En eso consiste el mensaje del lector que mandó esta foto de una vereda, justo enfrente del palacio del Poder Judicial. “Hay líquidos cloacales que brotan a la vereda durante todo el día en La Madrid 458, frente a Tribunales”, advirtió. A la vez que reclamó una solución para ese problema, de índole sanitaria, formuló un aconsejamiento. “La cuadra tiene una ‘mini fuente luminosa’. Habría que agregarle pequeñas luces y organizar un paseo guiado a zona tribunales”, una vez que se solucione el problema de las aguas servidas, recomendó.

Monte y basural frente a Manantial Sur

“Estamos cansados de golpear puertas y que no nos den bolilla. Una vez vino el intendente a inaugurar una plaza acá al frente del barrio Manantial Sur y le pedimos si por favor nos podía hacer limpiar un monte que está más atrás, también al frente, y nos contestó que ese espacio no les pertenece a ellos”, dijo un lector de ese vecindario al sur de la Capital. “No tenemos plata para pagar una máquina que limpie ese monte. Es un basural y ahí tiran animales muertos. Por favor que alguien haga algo, porque no podemos vivir así”, concluyó.

Piden la limpieza urgente del Canal Norte

La proximidad de la temporada de precipitaciones en Tucumán no sólo inquieta a los vecinos de La Madrid, de Graneros y de las demás poblaciones del sudeste tucumano que han sufrido las catastróficas inundaciones de comienzo de año. En San Miguel de Tucumán también hay angustia entre quienes viven la periferia de la capital. “Este es el estado actual del canal Norte. Está a la espera de las lluvias”, manifestó el lector que mandó la foto y pidió que se limpie el acueducto cuanto antes.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios