Clarinete, piano y trompeta, del romanticismo al siglo XX

Clarinete, piano y trompeta, del romanticismo al siglo XX

Obras de cámara, de Schumann a Bernstein, proponen esta noche tres destacados músicos.

DE CÁMARA. César Castro toca el clarinete; Laura Daián, el piano; y Fernando Ciancio, la trompeta. ExpressArte-Instagram DE CÁMARA. César Castro toca el clarinete; Laura Daián, el piano; y Fernando Ciancio, la trompeta. ExpressArte-Instagram
06 Septiembre 2017

HOY

• A las 21.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Fernando Ciancio en trompeta, Laura Daián en piano y César Castro en clarinete conforman un trío que llega esta noche por primera vez al Septiembre Musical, con un concierto de cámara en la sala Caviglia.

Publicidad

“El concierto se llama ‘Del romanticismo hacia el siglo XX’ porque interpretaremos principalmente obras de autores del romanticismo, entre ellos Clara y Robert Schumann, y también algunas de músicos contemporáneos, como Leonard Bernstein”, explicó Castro.

El programa incluye Andante y Allegro, de Guy Ropartz; Tres piezas de fantasía op. 73, de Robert Schumann; Scherzo op. 10 N°1 e Impromptu en Mi mayor, de Clara Schumann; Estudio de concierto op. 49, de Alexander Goedicke; Sonata para clarinete y piano, de Bernstein; y Carnaval de Venecia, de Joseph Jean Baptist Laurent Arban.

Publicidad

Quiénes son

Ciancio, Daián y Castro nacieron en Buenos Aires y poseen una destacada carrera musical, con actuaciones en las principales salas de nuestro país. Se destacan en sus roles como instrumentistas, como solistas en conciertos y como docentes.

El trompetista, Fernando Ciancio, estudió con los maestros Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández; es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Se perfeccionó en Francia y tomó clases con grandes maestros. Toca como solista en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y en la Orquesta de la Radio y Televisión Pública. Es docente del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires.

La pianista, Laura Daián, se formó con maestros de renombre en Argentina, España y Alemania; actualmente se perfecciona con Silvia Lestee. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música y del IUNA. Se perfeccionó en Italia. Es pianista acompañante en el Conservatorio Manuel de Falla y profesora de niños.

César Oscar Castro tiene títulos en piano y en clarinete en los conservatorios Santa Ana, Carlos López Buchardo y Manuel de Falla. Se ha perfeccionado con maestros nacionales e internacionales, como Donald Montanaro y Jonathan Cohler, entre otros, abordando repertorios de todas las épocas y también música de cámara. Tiene estudios de composición tradicional y con medios electroacústicos; beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse en improvisación y composición musical. Es docente de piano, clarinete, música de cámara, historia musical y acústica en diferentes instituciones musicales, y periódicamente dicta masterclasses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios